Iceta medió en el 1-O para retirar a la policía de los colegios electorales

  • Cataluña
  • 05-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El primer secretario del PSC admite que llamó el 1-O a Soraya Sáenz de Santamaría advirtiéndola de que "estaba cometiendo un error político gravísimo".




Aparecen por sorpresa nuevas revelaciones sobre la revuelta catalana de octubre de 2017 que ha acabado con sus cabecillas en la cárcel o en el exilio.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, llamó a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría durante la mañana del 1-O para pedir que retiraran las fuerzas policiales de los colegios electorales del referéndum.



En una entrevista de TV3 este viernes recogida por Europa Press, ha explicado que le dijo a Santamaría que "estaban produciendo un error político gravísimo" con las cargas policiales.

Lo ha dicho después de que este viernes 'Público' publicara que Iceta advirtió a Santamaría de que, si el Gobierno no retiraba a la policía, el PSC acudiría a los colegios electorales a votar, algo que el líder del PSC ha negado.



Para qué llamó Iceta a Sáenz de Santamaría

Ha asegurado que llamó a Santamaría para avisarle de que el PSC emitiría un comunicado reclamando la retirada de las fuerzas policiales y le expresó su malestar por las cargas, que consideraba "una desproporción muy grave".

"Era tan obvio que aquello no se tendría que haber hecho nunca y que tendría efectos muy negativos sobre la imagen de España y sobre la propia convivencia, que yo creo que cualquier persona sensata tenía que hacer lo que hice yo", ha sentenciado, y ha rechazado valorar si su llamada tuvo influencia en la decisión del Gobierno de parar las cargas por la tarde.



Aunque Iceta no quiere hablar de indultos, tampoco cree que sea conveniente alargar demasiado la estancia de los políticos catalanes encarcelados, que "ya dura demasiado" , en sus propias palabras. 

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario