Iceta le suelta un mamporro a los independentistas por el 'secuestro' del catalán

14 de Julio de 2019
Iceta le suelta un mamporro a los independentistas por el 'secuestro' del catalán
Iceta le suelta un mamporro a los independentistas por el 'secuestro' del catalán

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha querido hacer un llamamiento para que los independentistas no utilicen el catalán como cuestión independentista. 

"Que no nos engañen" - ha exclamado el socialista- el catalán "sólo tiene un peligro: que le secuestren los independentistas". 

Así, Iceta ha intentado solventar la cuestión del idioma en Cataluña,cada vez más polémico al ser la lengua preferente del Govern, siendo el castellano perseguido con multas a los comercios y excluído en las escuelas. "Estimar el catalán no es que haya menos castellano" ha recordado el socialista.

Algo difícil de creer, sobre todo, después de las últimas informaciones que han salido a la luz sobre la supremacía del catalán en algunos territorios catalanes. (El PSOE dispuesto a 'venderse' una vez más al separatismo: ¡¡Ofrece cambiar la LOMCE y 'dinamitar' el castellano!!)

A Iceta no le gustan las artimañas de Iglesias

No ha perdido la ocasión el representante socialista para hablar de Pablo Iglesias y de la consulta a las bases de Podemos, lo cual no es de su agrado. Según el socialista, no se puede pedir a la militancia que "vote sobre un acuerdo que no sabe cuál es". 

Para Iceta, todas las decisiones del partido morado, al igual que el del resto de partidos, deberían "garantizar los mecanismos democráticos", evitando así utilizar a las bases para "refrendar lo que la Dirección ya ha decidido".

Un pequeño reproche del socialista a los podemitas, con los que se sigue especulando para ser socios de Gobierno. Eso sí, Iceta postula al PSOE como el mejor candidato para un gobierno "progresista" y afirma que no se dejarán amedrentar: "no nos moverá nadie, no nos atraparán ni por falsas polémicas ni por descalificaciones".