Iceta descubre la mentira socialista: "Los indultos siguen adelante"

Iceta descubre la mentira socialista: "Los indultos siguen adelante"
Iceta descubre la mentira socialista: "Los indultos siguen adelante"

Miquel Iceta, el nuevo ministro de Política Territorial, ha dejado al descubierto los planes de Sánchez con los presos golpistas. El presidente del Gobierno pretendía evitar cualquier información relacionada con el Procés hasta el final de las elecciones madrileñas, pero Iceta ha desvelado que la maquinaria no se para y los indultos siguen adelante.

El propio Miquel Iceta ha reconocido hoy en La Vanguardia que los indultos de los dirigentes independentistas presos por el 1-O están en fase de tramitación y a la espera de los informes preceptivos: "Eso no tiene calendario ni está supeditado a nada", ha dicho en referencia a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Iceta ha recalcado que los indultos "no están en un cronograma, están en fase de tramitación". Ha rechazado que estén supeditados a las elecciones madrileñas y ha insistido en que el Gobierno tiene la obligación de tramitar la solicitud y darle respuesta.

La reforma del delito de sedición

Sobre la reforma del delito de sedición, ha señalado que se pondrá en marcha cuando lo decida Pedro Sánchez, pero que dependerá de que haya una mayoría suficiente que lo pueda aprobar. Y en este sentido ha dicho que "no veo a los partidos conservadores muy dispuestos a esa operación, pero tampoco acabo de ver a los independentistas admitiendo que cometieron un delito".

Iceta ha expresado la voluntad del Gobierno de mantener la Mesa de Diálogo con Cataluña, recordando que eso no depende sólo de una de las dos partes y que el asunto se reactivará "en el momento en que haya Govern, y este quiera".

Ha lamentado que Cataluña se apreste a vivir una nueva edición del anterior gobierno autonómico: "Que la CUP sea relevante para los apoyos del futuro Govern, y que aparezca como más moderada que Junts, es una anomalía".

Y sobre una mayoría alternativa al independentismo en Cataluña ha sostenido que  "aritméticamnte es posible, pero políticamente es muy difícil" porque ERC mantiene como objetivo de su política el referéndum.