Iceta denuncia al separatismo: "Me dijeron que no me votarían porque no pienso como ellos"

En el Parlament de Cataluña no se aceptan las ideas que no comparten el separatismo. Supremacismo y totalitarismo en estado puro.

Iceta denuncia al separatismo: "Me dijeron que no me votarían porque no pienso como ellos"
Iceta denuncia al separatismo: "Me dijeron que no me votarían porque no pienso como ellos"

Miquel Iceta ha lamentado en una entrevista concedida a SER Catalunya que  "nosotros, los socialistas, somos los separatistas en Madrid y los traidores en Cataluña. Para los independentistas somos la familia del 155, pero no es cierto, ayer se demostró en la votación".

"Me dijeron que no me votaban porque no pienso como ellos"

Y ha desvelado un secreto preocupante: "Me dijeron que no me votaban porque no pensaba como ellos y eso es muy grave. Es como decir que todos los representantes del Govern en el Senado deben pensar igual que la mayoría", ha criticado. Es decir supremacismo total, tiranía camuflada de democracia. O se piensa en clave separatista o queda uno descalificado para todo, por ejemplo para ser presidente del Senado en España. (El odio y el rencor se esconden tras el veto a Iceta de ERC)

Estos son los mismos que van hablando de presos políticos y exiliados por sus ideas, por no compartir el actual modelo de estado español. Así predican ellos con el ejemplo.

Iceta ha aclarado que "si Pedro Sánchez me ofreciera un ministerio, me lo tendría que pensar mucho, pero es algo que no entra en mis planes. Hoy sólo he hablado con él sobre las nuevas candidaturas y me he emocionado. No pienso en más cosas". (Esto es lo que alega Iceta en su recurso ante el Tribunal Constitucional)

También ha recordado lo que sucedió con motivo del referendum por la indeoendencia de Cataluña, precisando que "viendo que era un desastre, hubo mucha gente que quiso ayudar. No sé por qué Puigdemont no quiso que le acompañara al Senado para evitar el 155, pero hay que recordar que los únicos que lo podían solucionar eran él y el presidente del gobierno español".

Miquel Iceta ha dicho estar "un poco decepcionado" por la decisión del Parlament de no nombrarle senador, y ha considerado que los independentistas tomaron una mala decisión política al rechazar su designación. (¡Fechoría consumada! Los independentistas se cargan a Iceta como presidente del Senado)

Celebra la designación de Batet y Cruz

Ha explicado en una entrevista concedida a Ser Cataluña que le tuvo que dar más de una vuelta a la propuesta de Sánchez, pero se decidió al pensar que no era necesario renunciar a su escaño en el Parlament: "Puedo ir porque no me marcho del todo", ha dicho que pensó.

Aun así, advirtió a Sánchez del riesgo de que rechazaran su nombramiento, aunque el presidente del Gobierno "no lo creía, porque le parecía inconcebible".

Iceta ha indicado que a pesar de todo no da por acabada la cortesía parlamentaria porque él no la perderá: "Viene de la educación que ha recibido cada uno".

También ha celebrado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya elegido a los catalanes Meritxell Batet y Manuel Cruz para presidir el Congreso y el Senado, respectivamente: "Es un gesto muy poderoso". (Pedro Sánchez insiste: Dos catalanes más para presidir el Congreso y el Senado)

Iceta ha relatado que se ha "emocionado" cuando Sánchez le ha comunicado la decisión por teléfono, tras lo que ha hablado también con Batet y Cruz.

De Batet ha dicho que está "preparadísima" para el cargo, y de Cruz ha augurado que hará un trabajo fantástico en el Senado, por lo que ha señalado que si le quedó alguna espina clavada tras el rechazo a su nombramiento como senador, ya se la ha quitado.