Iceta canta las cuarenta al independentismo y hace 'llorar' a Josep Rull

El diputado de JuntsXCat Josep Rull i Andreu estalla al escuchar las verdades de Miquel Iceta, secretario del PSC.

24 de Septiembre de 2018
Iceta canta las cuarenta al independentismo y hace 'llorar' a Josep Rull
Iceta canta las cuarenta al independentismo y hace 'llorar' a Josep Rull

Miquel Iceta, secretario del PSOE catalán, puso los puntos sobre las íes al independentismo durante un acto celebrado este domingo en Pineda de Gavà (Barcelona), el 40º aniversario de la Fiesta de la Rosa. Desde allí, Iceta ha dedicado unas palabras al Govern de Torra, al fugado Puigdemont y al resto de golpistas.

Menos romerías a Waterloo y más Parlament, más presupuestos, más leyes y más cabeza, que es lo que no tienen. Han perdido la cabeza”, afirmó Iceta ante unas 25.000 personas que se dieron cita en el lugar: “Esto no nos saca de pobres, no nos da trabajo, no reduce las desigualdades, no da becas comedor, no reduce las listas de espera…”, ha recordado Iceta.

Mensaje a los presos golpistas del 1-O

En este sentido, Miquel Iceta ha dejado claro que los independentistas pretenden que el PSOE les saque de un apuro después de no haber escuchado sus consejos: “No nos hicieron caso y ahora quieren que les resolvamos los líos judiciales. Primero ha de trabajar la justicia y además, deben dejarnos trabajar. Pero que no nos hagan responsables de sus errores”, espetó con contundencia.

Josep Rull i Andreu se pica con el socialista

Las palabras de Miquel Iceta no han sentado nada bien al diputado de JuntsXCat Josep Rull i Andreu, quien a través de las redes sociales ha respondido al socialista de muy malas maneras, acusándole de mofarse y de hacer leña del árbol caído con los políticos que se encuentran encarcelados por haberse saltado la ley.

Qué triste cebarse y hacer mofa de unas personas que no se pueden defender porque están encarceladas injustamente (en una prisión preventiva concebida como venganza que como demócrata te habría de ofender). Miquel Iceta: la frivolidad sin límites o cuando el personaje se come la persona”, ha espetado Rull i Andreu.