IBM mete la pata hasta el fondo con una estelada

  • Cataluña
  • 15-02-2019 | 08:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

IBM incluye por error una bandera estelada en un vídeo promocional del Mobile World Congress


En pleno juicio a los golpistas, IBM ha metido la pata hasta el fondo en un vídeo promocional del Mobile World Congress 2019 que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero.

Nada más comenzar el vídeo, que ya ha sido borrado ante las quejas de algunos políticos y ciudadanos, aparece una enorme bandera estelada en primer plano.


El anuncio promocional del Mobile era de la empresa norteamericana IBM, y en el aparecía una estelada y diversas zonas de la ciudad española y del recinto donde se celebrará la feria. 

Las críticas de los sectores constitucionalistas han llegado rápidamente, y al cabo de unas horas IBM ha borrado el vídeo del canal oficial de YouTube de la empresa y ha colgado que corresponde.


Toni Cantó ha sido uno de los primeros en descubrir la metedura de pata y ha escrito junto al polémico vídeo que les mostramos a continuación:

“Este es el spot de @IBM_es para el Mobile de Barcelona, ni una bandera española, ni siquiera la senyera, solo una estelada ¿A qué espera @IBM_es para retirar este anuncio?”.

IBM ha pedido disculpas en Twitter y ha dicho que se trataba de un error:

“Por error se subió a YouTube una versión incorrecta de un vídeo promocional del MWC. Tan pronto se detectó el fallo, lo corregimos y subimos la versión correcta https://www.youtube.com/watch?v=358gj-GeLsk … Pedimos disculpas por el error. IBM cumple plenamente con las leyes españolas y la Constitución”.

El polémico vídeo del MWC de IBM con la estelada


 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario