Ibai Llanos y Piqué organizarán el primer mundial de globos: "Sé que suena a gilipollez, pero nos pareció muy divertido"

La primera edición de la Balloon World Cup será el próximo 14 de octubre. La organizarán el streamer y el futbolista del Barcelona

27 de Septiembre de 2021
Ibai Llanos y Piqué organizarán el primer mundial de globos: "Sé que suena a gilipollez, pero nos pareció muy divertido"
Ibai Llanos y Piqué organizarán el primer mundial de globos: "Sé que suena a gilipollez, pero nos pareció muy divertido"

El streamer Ibai Llanos y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué se han aliado para organizar la Balloon World Cup, un evento que se celebrará el próximo 14 de octubre. Será el primer mundial de globos de la historia.

Todo comenzó con un vídeo de TikTok en el que dos personas luchaban por evitar que el globo tocase el suelo. Cada vez se lo ponían más difícil a su rival y eso llamó la atención tanto del streamer como del futbolista español.

El preocupante estado de salud de Ibai Llanos: "He estado realmente mal estos días"

Desde hace varias semanas, Ibai Llanos y Gerard Piqué están planificando este evento en el que participarán 16 selecciones. Piqué se desplazó hasta la casa de Ibai Llanos para anunciar por Twitch el primer mundial de globos, que ha dejado en 'shock' a sus seguidores.

"Habrá 16 selecciones principalmente de Latinoamérica y Europa, también nos gustaría alguna selección asiática", han explicado los dos organizadores de este particular evento. Eso sí, todavía no está cerrado el cartel de participantes.

"Sé que suena a gilipollez, pero nos pareció muy divertido. Cada persona va a representar a un país. Habrá VAR, consultaremos a Rafa Guerrero y Cristóbal Soria, Alfredo Duro también", han añadido el streamer y el futbolista azulgrana.

Ibai Llanos vuelve a sorprender con la personalísima entrevista a El Xokas

Uno de los invitados para particupar en este campeonato mundial es el exjugador del FC Barcelona Ivan Rakitic, que ya dijo hace unos días que le gustaría participar en caso de que el evento organizado por Ibai Llanos y Piqué saliese adelante.

Durará entre cuatro y cinco horas

El evento se celebrará el 14 de octubre aprovechando el parón de selecciones y durará entre cuatro y cinco horas. Quieren crear un escenario que sea cómodo para el juego, con obstáculos y una posible colaboración de Ikea.

Pasará a la siguiente ronda la selección nacional que se imponga en dos de las tres partidas que habrá por encuentro. De momento el plazo de inscripción estaría abierto, siendo a través del perfil de Twitter que han creado.

La Balloon World Cup tendrá también recompensas para el ganador, además de una rueda de prensa para hacerlo más serio. Quieren convertir este divertido juego en un deporte a corto plazo y el primer paso es este mundial.