Ibai Llanos lo consigue: brutal éxito del 'Ibainéfico 2020'

  • Tecnología
  • 18-12-2020 | 21:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Tatuajes, entrevistas en directo, partidas de Among Us y piques imposibles se han dado cita 'online' por una buena causa.


"Va a ser de locos, y va a venir mucha gente". Con estas palabras, el inconfundible Ibai Llanos comenzaba la cuarta edición de su evento benéfico anual, el 'Ibainéfico' que, un año más, no decepcionaba a participantes ni a espectadores.

El evento comenzaba por todo lo alto el martes, cuando los cuatro capitanes, DJMariio, TheGrefg, Willyrex e Ibai Llanos (vestido de pijama para la ocasión) elegían equipo en un draft al estilo NBA, con una tensión palpable que ni los intentos de Ibai de recordar que era un 'torneo benéfico' conseguían disimular.


El Pinturillo fue el primer juego de la velada, abriendo boca BarbeQ, Cristinini, Grefg, Alexby, Kapo y Mayichi; una prueba que daba la victoria al equipo del organizador, gracias a la impecable participación de Barbe, que lo adivinaba todo y no daba oportunidades a los rivales.

Un error de Google Maps provoca la muerte de un conductor


Ortopilot, una de las sensaciones del momento en Twitch, actuaba poco después ante el 'público' de la retransmisión, dejando con la boca abierta a más de uno, y dejando una actuación que muchos intentarán repetir a través de vídeos de Internet. 

Después del momento musical, llegaba el turno de Kidd Keo como invitado de lujo, dando una gran lección de Fortnite con Espe Heretics... y provocando una partida llena de  humor y ataques de risa de los participantes, que continuaron después con la aparición de Fall Guys.



Momentazo de la noche del martes fue la conexión con Frank Cuesta desde Tailandia, quien invitó al streamer vasco a visitarle y estar con los "bichos".

El cierre de la noche llegaba de la mano de C Tangana y el NBA 2K21, cuya empresa creadora donó más de 30.000 euros, en pleno directo, para apoyar la causa de Ibai.

El segundo día 'rompe Internet'

Si los seguidores del streamer vasco pensaron el martes que nada podría hacer Ibai para superar lo que acababa de suceder, es porque no sabían lo que les esperaba al día siguiente en la conexión del vasco.

El Among Us , uno de los juegos favoritos de Ibai, daba el pistoletazo de salida a la tarde del miércoles, con unos participantes que pocos podrían haber sospechado: Neymar Jr. y Sergio Kun Agüero aparecían en el line up para jugar junto a Auronplay (con quien el jugador del PSG tuvo grandes momentos de tensión), Reborn, Willyrex, Biyín y Werlyb.

El FIFA 21, siguiente juego después de las disputas entre tripulantes e impostores,  provocaba la pareja entre Ibai y Agüero, que acaban perdiendo por un 2-1, a pesar de los esfuerzos del streamer por hacerse con el título de campeón del Ibainéfico.

Las nuevas funciones de Windows que te ayudarán a personalizar tu ordenador

Momentazo especial la aparición estelar de Josep Pedrerol, que contactaba con los internautas desde la redacción de El Chirnguito, incluyendo cuña en modo 'Old Spice' de la mano de Fermín. 

El League of Leyend contaba con el equipo de Ibai, formado por Manute, Barbe, Reven y ElMillor, enfrentándose a Pandarina, Chuso, Llobeti, Senpai y Koldo. Sin embargo, la partida era interrumpida por una conexión muy especial y de gran calado: ni más ni menos que la presentadora de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, se dejaba ver en la conexión, con grandes confidencias incluidas.

Un cierre muy dulce: más de 200.000 euros recaudados

El número de donaciones crecía, a medida que se acababa el tiempo, y aumentaba el cansancio del streamer vasco, que, sin embargo, no perdia la ilusión en ningún momento.

Tal era la emoción, que Reven prometía tatuarse con Ibai si llegaban a recaudar más de 200.000 euros; promesa que luego también haría Barbe, y que finalmente cumplían Barbe e Ibai, tatuándose las dos primeras estrofas de la canción del momento del Cuarteto de Ibai, "Mala Vibra fuera" y "Toxicidad Fuera".

Pero tal vez lo más emocionante de este 'Ibainéfico' fue el resultado: 205.735 euros recaudados, que serán destinados íntegramente a UNICEF, alegrando la Navidad de miles de niños que, gracias al esfuerzo del streamer vasco y sus colaboradores, podrán contar con un feliz y próspero 2021.

Replicando este diario las palabras del streamer: "sois absolutamente increíbles".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario
Noticias relacionadas..