Iba a ir al Barça, pero su futuro está más cerca del Bernabéu y Rüdiger es el responsable

El fichaje del alemán por la Juventus provocaría la salida de De Ligt

28 de Marzo de 2022
Iba a ir al Barça, pero su futuro está más cerca del Bernabéu y Rüdiger es el responsable
Iba a ir al Barça, pero su futuro está más cerca del Bernabéu y Rüdiger es el responsable

El Real Madrid ha renunciado finalmente a fichar a Antonio Rüdiger este verano. Las altas pretensiones económicas del jugador y su agente hacían imposible la operación en el verano en el que los blancos pretenden fichar a Kilyan Mbappé y a Erling Haaland. Su destino será Italia, donde desencadenará un efecto dominó.

La Juventus busca buenas noticias tras su cuarto desastre consecutivo en la Champions League. La primera, podría llegar desde el mercado de fichajes. Según 'La Gazzetta dello Sport', los bianconeri han cerrado un acuerdo con Antonio Rudiger, que "prefirió los colores bianconeri a los del Real Madrid y del Bayern de Múnich".

El último servicio de Zidane al Real Madrid: un fichaje de 50 'kilos' antes de irse al PSG

Rumbo a Turín

El del Chelsea tendría en Turín un contrato importante, con un sueldo que ronda los 6,5 millones por temporada y, para la Juve, los beneficios del 'Decreto Crescita', la 'Ley Beckham' italiana. El alemán representa un enorme paso adelante para la Vecchia Signora, que ya no puede contar con continuidad con los servicios de Giorgio Chiellini (38 años en agosto).

Rudiger, que llegaría como agente libre, es perfecto tanto con una zaga de cuatro como con la de tres, características fundamentales para Allegri, que suele alternar estos dibujos. En las últimas semanas, la directiva juventina aceleró la operación aprovechando los problemas de Abramovich y del Chelsea, con el que los italianos quieren negociar también la incorporación de Jorginho, Pulisic y Ziyech. 

A los turineses les toca pasar página, y muy rápido y el Real Madrid podría aprovecharse de esta situación. La llegada de Rüdiger a la Juventus provocará un efecto dominó de salidas en la que los blancos podrían pescar a uno de los mayores deseos de Laporta: Matthias De Ligt.

Carvajal tiene la llave de dos fichajes para la próxima temporada y será decisivo

De Ligt a tiro

El fichaje de Rüdiger por la Juventus provocará un colapso salarial y en la defensa del equipo turinés, que deberá dar salida a algún central para hacer hueco al alemán. El principal señalado para marcharse es De Ligt, que tras cuatro años en Turín, no ha alcanzado el nivel esperado y la paciencia ya se ha terminado con él.

El Barcelona ha intentado fichar al central holandés en varias ocasiones, impulsado por la amistad que el une a Frenkie de Jong, pero no pudieron hacer frente a las peticiones de su agente, Mino Raiola. Ahora, el central se pone a tiro de los blancos, que buscaban un defensa para este verano y puede haberles llegado caído del cielo.