I. Alcolea, la agente que lucha contra los Mossos indepes, pide ayuda

Los Mossos independentistas, "rabiosos" contra la Mossa que denunció increíbles irregularidades en el cuerpo.

13 de Octubre de 2018
I. Alcolea, la agente que lucha contra los Mossos indepes, pide ayuda
I. Alcolea, la agente que lucha contra los Mossos indepes, pide ayuda

Inmaculada Alcolea, una cabo del cuerpo de los Mossos ha tenido la valentía de demandar a los dirigentes de los Mossos para la Independencia, un grupúsculo que está a favor de la secesión. Ha montado una campaña de crowdfunding para poder costear los gastos de los abogados ya que está expedientada sin empleo y sueldo. A pesar de todo, insiste en que no podrán con ella.

En una entrevista en elCatalan.es ha sido muy dura contra la “Genestapo”, denomina así a la Generalitat, afirma que es una administración mediocre e irresponsable que defiende el golpe de estado y una DUI e ignora a la mitad de la población.

Los indepes son vengativos y tienen la piel muy fina; la calumnia y la mentira son para su exclusivo uso

En 2017, Asuntos Internos de los Mossos abrió una investigación y la expedientó por haber publicado en su Facebook unos comentarios en los que llamaba “capullo” al ex presidente Puigdemont. 

También está pendiente un juicio por una demanda que interpuso al Diario de Gerona, claramente independentista y subvencionado por la Generalitat. Colgó sin su permiso una fotografía de su hijo menor de edad, junto a la noticia de su expediente disciplinario, vulnerando así la ley de protección de la imagen del menor.

Debido a estos juicios está siendo injustamente “castigada” por sus jefes. Está inmersa en un expediente que cuando caduca lo vuelven a reactivar. La han trasladado a 140 kilómetros de su domicilio.

La venganza del poder: la Generalitat ataca y castiga, no se les puede contrariar

Albert Donaire, el líder de los 'Mossos indepes', ha manifestado que tal vez será él quien se querellará contra Alcolea por difamación en actos de Societat Civil Catalana (SCC). Donaire se refiere a la participación de Alcolea en un acto de SCC en Girona en el que llamó "golpistas disfrazados de mossos" a "todos los mandos" del cuerpo de las comarcas gerundenses.

Hay que añadir que este portavoz de los Mossos per la Independència ha explicado que, en las últimas horas, ha sido expulsado de un grupo de Telegram de Mossos supuestamente defensores de España y de los "zombis" de Tabarnia.