Huelga en Mediapro contra Jaume Roures, el trotskista que paga mal a sus obreros

Huelga en Mediapro contra Jaume Roures, el trotskista que paga mal a sus obreros
Huelga en Mediapro contra Jaume Roures, el trotskista que paga mal a sus obreros

La que se avecina en el Imperio Mediapro que controla y dirige el trotskista Jaume Roures promete ser de campeonato. Los trabajadores del grupo anuncian huelga para los días 22 y 23 de mayo, coincidiendo con el final de LaLiga de Fútbol. Parece ser que el millonario comunista Roures no paga a sus empleados lo que merecen. Y han dicho ¡basta!

Jaume Roures ya lo sabe. La CNT ha convocado la protesta por "la finalización unilateral por parte de la empresa de las negociaciones por un nuevo convenio en Mediaproducción y Globomedia".

La movida de Mediapro afecta al final de LaLiga Santander

De momento están convocadas protestas que afectarán a las "jornadas de liga de varias competiciones deportivas, entre ellas, la última jornada de LaLiga Santander". 

Dios los cría y ellos se juntan: Pablo Iglesias se pone a las órdenes de Jaume Roures como "empleado"

Los trabajadores reclaman un nuevo convenio, los pagos de un plus retroactivo por teletrabajo, la firma de un acuerdo que cubra esta nueva modalidad de trabajo y "los gastos derivados del mismo", el paso a contrato a tiempo completo de los acuerdos laborales por obra y servicio, a tiempo parcial y de altas y bajas y el acceso de los empleados al registro retributivo, informa Crónica Global.

La empresa se niega a negociar

La protesta de los trabajadores se producirá por la "negativa del grupo" a atender sus reivindicaciones. Algo parecido a lo que ha sucedido recientemente en la filial francesa de Mediapro tras perder los derechos del fútbol y presentar un expediente de regulación de empleo. Jaume Roures no gana para sustos.

Mediapro genera dudas: Jaume Roures no paga y L'Equipe le llama "atracador"

Y mientras eso sucede, y después de colocarle a TV3 ocho capítulos de El Judici por 440.000 euros (una cifra muy superior a los precios que marca el mercado), Mediapro ha perdido la corresponsalía de TV3 en China. Por este concepto Mediapro facturaba a TV3 940.000 euros anuales. El contrato de licitación volverá a salir a concurso tras una reclamación de la productora Lavinia, según informa Crónica Global.