Hoy se inicia el juicio contra El Chicle: ¿De qué se le acusa?

  • Sucesos
  • 12-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Podría ser condenado a prisión permanente revisable.


Este martes 12 de noviembre comenzará, con retraso, el juicio por el asesinato de Diana Quer.

El retraso, de dos semanas, ha sido producido por no alcanzarse el mínimo de 20 candidatos exigidos para formar el jurado hasta este lunes, cuando se ha decidido que serán cinco hombres y cuatro mujeres los que conformarán el jurado popular que determinará el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín, el único acusado de asesinar a Diana Quer en 2017.


Los cargos suman la pena de prisión permanente revisable

La Fiscalía pide para Abuín entre 12 y 20 años de prisión por los delitos de detención ilegal y agresión sexual. (La Policía Nacional cierra un prostíbulo en Murcia)

Ambos delitos, sumados al delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, podrían conducir al acusado a ser condenado a pena de prisión permanente revisable.


Tal y como defienden la Fiscalía, la acusación particular de la familia Quer, y el auto de apertura del juicio oral, 'El Chicle' violó a la joven antes de asesinarla. Esto es un dato relevante en el juicio, ya que es necesario que el jurado apoye la teoría de la agresión sexual previa al asesinato para que 'El Chicle' sea condenado a la máxima pena. 

Además de la pena de prisión, se pide una indemnización económica de 254.000 euros a los padres de Diana, y otros 36.000 euros para la hermana menor de la fallecida.



En caso de ser excarcelado, se solicita que Abuín tenga una orden de alejamiento de la familia Quer durante 10 años, así como la participación del acusado en un programa de educación sexual, y la prohibición de residencia del lugar donde cometió el asesinato, Puebla de Caramiñal. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario