Hoy es el último día de Theresa May al frente del Gobierno británico

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está preparándose para anunciar su dimisión este viernes.

23 de Mayo de 2019
Hoy es el último día de Theresa May al frente del Gobierno británico
Hoy es el último día de Theresa May al frente del Gobierno británico

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha decidido presentar su dimisión a lo largo de la jornada del viernes, según ha informado The Times.

Todo apunta, según el citado medio, a que la primera ministra británica hará oficial su renuncia al cargo tras reunirse con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. (Así intentó seducir Theresa May a Pedro Sánchez)

Theresa May lleva en la cuerda floja desde que el acuerdo del Brexit negociado por las partes fue rechazado por primera vez en Westminster el pasado mes de enero.

En los últimos meses, el acuerdo del Brexit ha sido sometido a votación en otras dos ocasiones pero también ha sido rechazado por el Parlamento británico.

La primera ministra de Reino Unido se comprometió a dimitir una vez que el acuerdo para salir de la Unión Europea fuese aprobado por sus señorías.

La decisión de Theresa May coincide con las elecciones europeas. Debido al retraso del Brexit hasta el 31 de octubre, los británicos están llamados a votar. (El diputado británico que quiere tocar los cojones con Cataluña)

Dimisiones en el entorno de May

La jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dimitió el miércoles al considerar que Theresa May no iba a poder cumplir con el Brexit.

Con la dimisión de Andrea Leadsom ya son 36 los cargos que han abandonado el Gobierno de May en el marco del Brexit. La primera ministra británica, podría ser la siguiente.