Hostión de Xavi Hernández al Barça: “¿Qué hace con la cantera?”

La leyenda azulgrana, Xavi Hernández, no entiende las decisiones que se están tomando en el fútbol base y manda un recado al Barça

01 de Noviembre de 2018
Hostión de Xavi Hernández al Barça: “¿Qué hace con la cantera?”
Hostión de Xavi Hernández al Barça: “¿Qué hace con la cantera?”

Xavi Hernández habló en Catalunya Radio sobre la situación en las categorías inferiores del Barça. Para el de Terrassa, firme defensor del talento de La Masía, le sorprende el cambio de rumbo que ha tomado el club con sus jóvenes talentos en los últimos años.

El ahora jugador del Al-Sadd, que ya ha anunciado que colgará las botas en 2019 para empezar su trayectoría como técnico, se siente confuso con las decisiones en la cantera del club, como la de destituir a Joan Vilà, uno de los que más le ayudó cuando empezó su carrera. 

"Me preocupa la situación del fútbol base del Barcelona. Es muy fuerte que hayan sacado a Joan Vilà. ¿Qué está haciendo el Barcelona? Es la persona con más conocimiento del juego posicional del Barcelona. No lo entiendo”, aseguró el centrocampista. 

También habló de uno de los máximos exponentes de esa cantera, Riqui Puig, que despuntó en pretemporada pero no ha tenido oportunidades con el primer equipo. "En 20 minutos ya ves que es un jugador Barcelona. Creo que puede triunfar. Solo necesita una oportunidad”, añadió. 

El adiós de Messi y el éxito de Dembélé

Xavi habló además de algunos jugadores de la primera plantilla y aseguró que cuando Messi decida retirarse será un momento muy difícil: "Está claro que su adiós será muy duro para el club porque estamos hablando del jugador más trascendente de la historia. Ahora mismo es el playmaker, domina todas las facetas del fútbol. Pero hay gente joven detrás que han de dar un paso como Coutinho, Arthur, Umtiti...", advirtió.

Se deshizo en elogios hacia Arthur, del que dijo que tiene un perfil similar al suyo: "Me veo reflejado cuando veo a Arthur por la televisión. Piensa muy rápido. Tiene un talento innato, pero además todo esto es mejorable entrenando. Está ya maduro y aún le veo mucho potencial".

Y por último quiso ensalzar la figura de Dembéle, uno de los jugadores más críticados en este inicio de curso por su tremenda irregularidad y sus problemas fuera del terreno de juego, que han hecho incluso que el Barça se plantee una posible venta.

"Es un extremo, extremo. Sin casi matices. Tiene mucho potencial. La confianza es muy importante y este año ha dado un paso adelante. Ves jugadas y dices este tío es una bomba, sobre todo por su juventud. Será un gran jugador", concluyó la leyenda azulgrana.