Hostión de Iñaki Gabilondo al Gobierno de Sánchez

El presentador repasa en Movistar+ los 40 años de la Constitución Española y muestra su opinión sobre la situación política española actual

24 de Noviembre de 2018
Hostión de Iñaki Gabilondo al Gobierno de Sánchez
Hostión de Iñaki Gabilondo al Gobierno de Sánchez

Iñaki Gabilondo le ha mandado un dardo envenenado a Pedro Sánchez y compañía. El presentador no entiende cómo puede ser que aún no se haya resuelto el caso de la exhumación de Francisco Franco.

Gabilondo tampoco ve lógico que "la energía fundamental" de un país esté proyectada en ese asunto y no "en los desafíos" que tiene España por delante.

"Tenemos que estar con la mente colocada en el futuro", avisó con alusión al Ejecutivo español.

El periodista ha hablado con el medio digital 'Ecoteuve.es' con motivo del estreno de 'La vista atrás', programa de Movistar+ que tiene como objeto celebrar el 40 aniversario de la Constitución.

Gabilondo y su uso de la 'energía'

Gabilondo considera que el 'caso Franco' debería estar en un segundo plano, ya que según él hay cosas que requieren más peso político.

"La energía de este país debería estar proyectada de forma absoluta en problemas como la educación, los jóvenes... Sin dejar de mirar atrás, pero para coger velocidad. Y el aniversario de la Constitución debería servir para que a la gente le diese un poco de moral recordar lo que es capaz de hacer este país", detalló.

En relación a si la Constitución requiere una serie de cambios para actualizarla a las necesidades de la sociedad actual, el periodista fue muy claro:

"Habrá que hacer un pacto que se plasmará, seguramente, en unos cambios constitucionales. Pero primero tienen que pactar. Ningún cambio constitucional se puede hacer si los partidos no se ponen de acuerdo. Es imposible. Ahora, hay un tiempo histórico que ha mostrado agotamiento y necesita una revitalización profunda. Pero esto se hace con altura política, no con bobadas", afirmó.

También, entre otras cosas, habló sobre si la actual crispación social está alimentada por los partidos políticos.

"En el menor de los casos está sobreexcitada por los partidos políticos. La sociedad tiende a vivir prioritariamente para sacarse adelante la vida, incluso tendiendo preocupaciones de corte ideológico profundo, pero tiende a la armonía. La política no está a la altura de su responsabilidad. Yo les respeto como gremio, porque no me gusta el 'pim pam pum' contra la política, ya que es necesaria", relató.