Hostilidad salvaje de los 'etarras' catalanes contra Inés Arrimadas en Vic

Los radicales separatistas recibieron a los políticos de Ciudadanos con gritos de ‘visca Terra Lliure’ en Vic.

Hostilidad salvaje de los 'etarras' catalanes contra Inés Arrimadas en Vic
Hostilidad salvaje de los 'etarras' catalanes contra Inés Arrimadas en Vic

La candidata de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, visitó este jueves Vic junto a candidatos y diputados del partido, y fue increpada con gritos como 'Fuera' y 'Fascista' por varios independentistas radicales incapaces de mantener la compostura ante los que piden libertad y democracia en Cataluña. Estos personajes, de hecho, llegaron incluso a gritar en favor de Terra Lliure, organización desaparecida que fue equivalente a la banda terrorista ETA en el País Vasco.

En declaraciones a los medios, Inés Arrimadas reivindicó que Ciudadanos es la garantía de que se respete la libertad en Cataluña: “Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan, de fascistas que quieren expulsar a los constitucionalistas de determinados pueblos de Cataluña”. (Arrimadas deja por los suelos a Montero y sus lecciones constitucionales).

Arrimadas da la cara por el 22% de votantes constitucionalistas de Vic

“La única opción de que en territorios como Vic, el País Vasco, Alsasua y Rentería llegue la libertad es que Albert Rivera sea presidente del Gobierno. Sánchez es el chollo del independentismo y el chollo de los que hoy nos atacan”, afirmó Arrimadas, quien añadió que en Vic hay un 22% de votantes que en las últimas elecciones apoyaron a partidos constitucionalistas y lamentó la falta de libertad que tienen estas personas por la “dictadura ideológica” del independentismo.

Para ella, “el separatismo quiere imponer un relato, una ideología, no quiere dejar libertad a la gente para expresarse y para defender lo que quiere”, y avisó de que Ciudadanos no renunciará a ningún municipio de Cataluña. La también líder de la oposición en Cataluña considera una vergüenza que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insista en dialogar con el independentismo: “Es una indecencia que los socios de Sánchez sean hoy los que nos agreden, los que nos amenazan, los que nos intentan echar de pueblos de Cataluña y del País Vasco”.

“Los que más defienden ahora la democracia y la libertad son los cargos públicos de Ciudadanos. Se les va a acabar el chollo a los separatistas cuando Sánchez salga de la Moncloa y tengamos a Albert Rivera de presidente. Saben que somos los únicos, no solo capaces de ganarles en las urnas, sino de quitarles todos sus privilegios y todas sus concesiones”, afirmó llamando a acudir a las elecciones a votar a Ciudadanos. (Supremacista, antidemócrata y muy bobo: ¡¡Antoni Castellà quiere que TV3 vete a Arrimadas!!).

Arrimadas, insultada y abucheada mientras paseaba por Vic

Arrimadas paseó por el centro de Vic junto a diputados del Parlament y algunos candidatos a las generales, como José María Espejo-Saavedra y Carina Mejías. El inicio del recorrido transcurrió sin incidentes pero después comenzaron a recibir insultos y abucheos de decenas de personas, algunas con 'esteladas' y símbolos independentistas. Los momentos de más tensión vivieron en la Plaza Major, donde Arrimadas atendió a los medios y donde se congregaron más intolerantes.

Algunos de los gritos que lanzaron fuero: ‘Fuera de aquí’, ‘Fuera fascistas’, ‘Rivera paga la coca’, ‘Puta España’, ‘Visca Terra Lliure’, entre otros, y varios insultos dirigidos a Arrimadas como ‘guarra’ o ‘extranjera’. Ante esto, los diputados de Ciudadanos gritaron ‘Vamos Ciudadanos’, apelando a su lema de campaña, y ‘Libertad’, a lo que los congregados respondían gritando ‘Libertad presos políticos’.

La prensa separatista acusa a Arrimadas

La prensa independentista, lejos de condenar este tipo de ataques fascistas, encima acusó a Arrimadas de ser responsable de lo sucedido: “Durante la visita de Arrimadas en Vic ha habido pequeños grupos de personas que le han regañado”, publicó ElNacional.cat. Una auténtica vergüenza que sean tan manipuladores e incapaces de reconocer la realidad. Que una panda de fanáticos demostró que mucho hablar de democracia y libertad pero solo para quien opina como ellos…