¡¡Homicidio imprudente!! Marlaska pagará muy cara la muerte de guardias civiles por coronavirus

Fernando Grande-Marlaska está poniendo en riesgo a los agentes y éstos no se van a quedar de brazos cruzados

¡¡Homicidio imprudente!! Marlaska pagará muy cara la muerte de guardias civiles por coronavirus
¡¡Homicidio imprudente!! Marlaska pagará muy cara la muerte de guardias civiles por coronavirus

Los guardias civiles se han hartado. De morir, del virus y del inútil y mentiroso del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el falsificador de documentos policiales.

La benemérita cree que el departamento gubernamental al que están adscritos ha actuado con escasa diligencia a cuenta de las pifias mortales. No están protegiendo a los agentes y ya les ha costado 5 vidas.

Demanda a la vista

Miles de efectivos del instituto armado se sumarán a una demanda para reclamar al ministro de interior responsabilidades de la tragedia. Los problemas en el gobierno no parar de acumularse.

La mala gestión de la crisis del coronavirus le pasará una factura muy grande al gobierno, negado y no preparado ante la magnitud del problema. La Guardia Civil cree que interior les ha dejado vendidos ante la pandemia.

Desprotegidos 

Ningún EPI ni elementos de protección Los agentes han patrullado sin mascarillas, guantes ni geles desinfectantes, exponiéndose al virus constantemente. Los contagios entre los agentes van en aumento.

Un simple ejemplo de cómo se contagian son en los controles de las principales vías. El hecho de detener a un vehículo, interactuar con el conductor y pedirle la documentación supone un riesgo de exposición muy alto.

O lo mismo en los aeropuertos. Los viajeros o personal de tierra pasaba entre los agentes, desprotegidos y expuestos a la propagación del virus en un punto tan caliente con miles de personas.

700 agentes contagiados

Casi llegan al millar. Ya son más de 700 agentes entre Guardia Civil y Policía Nacional los contagiados. Lamentablemente estas cifras quedan obsoletas de un día para otro. Las mencionadas corresponden a la primera hora del día 28 de marzo.

Por si fuera poco, hay más de 7.500 agentes aislados en sus casas por presentar síntomas. Una cifra descomunal de agentes inoperativos cuando más se les necesita. Agentes que tampoco están siendo sometidos a test para saber si tienen covid-19.