Holanda se borra del mapa y desaparece

El Gobierno de La Haya establece que empresas, embajadas, ministerios y universidad solo puedan referirse al Estado como Países Bajos.

27 de Diciembre de 2019
Holanda se borra del mapa y desaparece
Holanda se borra del mapa y desaparece

El Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda a partir del 1 de enero de 2020.

Empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos, según ha establecido el Gobierno de La Haya. (¡La bronca de Ámsterdam! Así hizo reaccionar Solari a sus jugadores en la segunda parte)

Esta decisión le costará al Ejecutivo 200.000 euros pero, según ha dicho el propio Gobierno, es algo que merece la pena para que " la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible".

Hay una estrategia detrás de todo esto pero visiblemente se apreciará por la modificación del actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, "NL" (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado. Además se sustituirá la palabra "Holland" por "Netherlands".

Estrategia turística

Este cambio de imagen también tiene detrás toda una renovación de estrategia turística para poner fin al turismo masivo, barato y aéreo que acude, en especial, a Ámsterdam.

La ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, ha explicado que este nuevo estilo mostrará "más claramente" lo que Países Bajos tiene que ofrecer a los recién llegados. (¡Polémica con EEUU! Holanda califica de 'robo' la final del Mundial femenino)

"Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento", ha comunicado el Gobierno de La Haya.

"El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país", ha añadido el Ejecutivo.