"Historias de fantasmas" en el New York Times: el periódico más prestigioso del mundo también es facha y anticatalán

Josep Lluís Alay mantiene que las informaciones que han salido a la luz son una estrategia contra el movimiento nacionalista catalán.

04 de Septiembre de 2021
"Historias de fantasmas" en el New York Times: el periódico más prestigioso del mundo también es facha y anticatalán
"Historias de fantasmas" en el New York Times: el periódico más prestigioso del mundo también es facha y anticatalán

El núcleo duro del independentismo de JxCat recibía un duro golpe después de que el prestigioso periódico norteamericano The New York Times vinculara al ex president fugado de Waterloo, Carles Puigdemont, con la Inteligencia rusa del Kremlin.

Una vinculación en la que el diario norteamericano, basándose, entre otros, en un informe de la inteligencia europea, aseguraba que Rusia habría apoyado al ex president tras su salida de España, posiblemente, a través de la creación de Tsunami Democràtic.

Informaciones de The New York Times que han creado un verdadero huracán dentro de JxCat, que se ha visto interiormente fracturado por aquellos que defienden al ex president fugado, y aquellos que prefieren mantenerse al margen y acercarse a ERC.

Carlos Herrera: "Viva el diálogo. Viva el indulto y viva la madre que parió a la independencia"

Algo que ha hecho que Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Puigdemont y principal responsable de los contactos con Moscú, haya querido infravalorar las informaciones publicadas y desprestigiar al famoso diario.

"Son historias de fantasmas" situadas "en medio del duelo España-Cataluña y Estados Unidos-Rusia" ha asegurado Alay en una entrevista en el programa 3/24.

Todo es culpa de España

"Yo no fui a Rusia a buscar una salida al problema, nosotros vamos allí porque es una gran potencia. Eso sí, nuestra mente es en clave independentista y lo sigue siendo. Y para crear un estado independiente hay que tener relaciones con todos los estados del mundo, también las potencias" ha explicado el independentista, negando la colaboración entre Rusia y el fugado de Waterloo.

Indepe condenado a 5 años ficha por el programa de Laura Rosel en Catalunya Radio

Así pues, el independentista ha querido asegurar públicamente, al igual que ya lo hizo el expresident a través de un comunicado, que la información recogida por el diario norteamericano responde únicamente a los intereses de España de desprestigiar al movimiento secesionista catalán.

"Son historias de fantasmas que Madrid intenta explotar para provocar dudas en Bruselas sobre el movimiento independentista catalán" ha sentenciado.