Historiadores catalanes desmontan punto por punto todas las mentiras de la Diada

El vídeo, de apenas media hora de duración, demuestra que la historia de la Guerra de Sucesión no fue tal y como la explica el movimiento independentista.

11 de Septiembre de 2021
Historiadores catalanes desmontan punto por punto todas las mentiras de la Diada
Historiadores catalanes desmontan punto por punto todas las mentiras de la Diada

El movimiento independentista catalán no ha dudado, en los últimos años, en modificar la Historia de la Humanidad para adecuarla a sus fines propagandísticos, llegando a asegurar que grandes personajes históricos como Leonardo Da Vinci o Cristóbal Colón eran, en realidad, catalanes independentistas.

Una manipulación histórica que también ha llegado a un día tan señalado como el 11 de septiembre, la Diada catalana, que desde hace años es utilizada por la Generalitat de Cataluña para defener los derechos secesionistas de la autonomía catalana.

Puigneró señala a España por el fracaso de la ampliación del aeropuerto de El Prat

Sin embargo, una vez más, las premisas históricas de estos nacionalistas se han visto ridiculizadas y desmentidas por expertos, quienes, cansados de la manipulación histórica de los independentistas, han decidido mostrar la verdadera historia de la Diada y de la Guerra de Sucesión en Cataluña.

Una Diada muy distinta a la independentista

Así pues, en un video de aproximadamente media hora de duración, 'Historiadors de Catalunya' y 'Societat Civil Catalana' cuentan la verdadera historia de Cataluña con datos, y sin las confabulaciones independentistas de por medio.

Aragonès toma por idiotas a los catalanes no independentistas en su discurso de la Diada 

Una historia real en la que no aparecen senyeras catalanas, ni lucha catalana contra España... ni ninguna de las afirmaciones defendidas por los independentistas basadas en los sucesos de 1714.