Historia de Twitter: Elon Musk reacciona a la negociación de un tuitero con los talibanes por la seguridad de la diplomacia española

El multimillonario no ha dudado en aplaudir la 'astuta' argucia del usuario-rana con los talibanes.

21 de Agosto de 2021
Historia de Twitter: Elon Musk reacciona a la negociación de un tuitero con los talibanes por la seguridad de la diplomacia española
Historia de Twitter: Elon Musk reacciona a la negociación de un tuitero con los talibanes por la seguridad de la diplomacia española

The Associated Press informaba el pasado 13 de agosto que, ante el avance imparable de los talibanes, el Gobierno español había comenzado a evacuar a los ciudadanos del lugar a través de Kabul. 

Movimiento que resultó demasiado lento para el avance militar talibán, que informaban al día siguiente, a través de la cuenta del portavoz talibán en Twitter, Mansoor Afghan, de que "el distrito dulce de Nangarhar" había sido "completamente conquistado" por sus fuerzas reaccionarias, que poco después llegarían a la capital, y derrocarían al Gobierno.

Situación ante la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lamentaba informar de que no habían conseguido entablar conexión clara con los talibanes, sin haber vía diplomática entre España y Afganistán que asegurara el regreso seguro de los españoles.

China "intimida" de forma "cada vez más severa" a los periodistas extranjeros

Algo que llevaba a un tuitero español, con un avatar de rana Apu Apustaja, a intentar negociar con la cuenta de Twitter del portavoz talibán. 

"Hola hermano, por favor, no lastimes a los españoles en la embajada, fuimos fuerzas en tu país por América. A nosotros tampoco nos gustan" aseguraba en árabe el tuitero. Palabras que conseguían su efecto, consiguiendo una positiva respuesta del Gobierno talibán.

Elon Musk aplaude la conversación en Twitter

"Somos seres humanos, todos nos respetamos, no le decimos nada a ninguna tropa extranjera" contestaba el talibán, esta vez en inglés, al tuitero-rana, accediendo así a permitir el regreso de los españoles sin daño alguno a España.

Una respuesta que se convertía en viral a los pocos minutos, siendo muchos los usuarios de la red social que, impresionados, comentaban que el escrito público de la rana había "hecho más por los españoles de Afganistán que el gobierno español".

El odio contra lo español le juega una mala pasada al diario indepe LaRepublica.cat 

Pero no sólo han sido los usuarios anónimos los que han querido aplaudir la ocurrencia del tuitero; así pues, el multimillonario Elon Musk también ha querido aplaudir este ejercicio 'diplomático' a través de las redes sociales: "Excelente" ha escrito en su cuenta oficial de Twitter en árabe, haciéndose eco de la conversación.