"¡¡Hipócritas y demagogos!!" ¿Qué le ha hecho JxCat a Joan Tardà para que se cabree así?

Joan Tardà ha cargado contra JxCat y ha señalado que su único objetivo es debilitar a ERC.

19 de Mayo de 2020
"¡¡Hipócritas y demagogos!!" ¿Qué le ha hecho JxCat a Joan Tardà para que se cabree así?
"¡¡Hipócritas y demagogos!!" ¿Qué le ha hecho JxCat a Joan Tardà para que se cabree así?

El dirigente de ERC y exlíder del partido en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha estallado contra la formación independentista Junts per Catalunya (ERC).

Según ha explicado Joan Tardà a través de las redes sociales, el único objetivo que tiene JxCat ahora mismo es intentar debilitar a Esquerra Republicana. (¡¡El independentismo se lanza a degüello contra Joan Tardà por admitir la verdad sobre la democracia en España!!)

Este mensaje que vuelve a destapar la guerra entre ambos partidos políticos llega a cuenta de las conclusiones de la comisión de investigación del 155 en el Parlament. 

En el marco de este asunto, JxCat ha pedido la reprobación de Marino Rajoy, del Rey Felipe VI y de Pedro Sánchez (actual presidente del Gobierno) en la cámara catalana.

Este extremo obligaría a Esquerra Republicana, uno de los socios del Gobierno de Pedro Sánchez, a posicionarse a favor (los independentistas se echarían encima) o en contra del PSOE (lo conseguido hasta ahora se vendría abajo). 

"La hipocresía y la demagogia de JxCat no tiene freno", ha escrito en su cuenta personal de la red social Twitter el dirigente de Esquerra Republicana Joan Tardà.

"Reclama al Parlament reprobar al PSOE del 155, después de haber pactado con el PSC la Diputación de Barcelona", ha añadido el exlíder de ERC en el Congreso de los Diputados.

"Sólo tienen un objetivo: intentar debilitar a ERC, pero no lo conseguirán", ha sentenciado Joan Tardà sobre las intenciones del partido político independentista JxCat. (Con esta chusma negocia Sánchez: ¡¡Mira la barbaridad que soltó Joan Tardà (ERC) en 'Los Desayunos de TVE'!!)

Una guerra entre independentistas

Desde hace un año, ERC y JxCat mantienen una constante guerra por convertirse en el partido más votado por los independentistas y los reproches de unos y otros han sido constantes.

Esquerra Republicana ha apostado por acercarse al Gobierno central para acercarse a la independencia mientras que JxCat es partidario de no pactar con formaciones políticos constitucionalistas.