¡¡Hipócritas!! Los podemitas y separatistas que vieron legal el 1-O 'denuncian' un golpe en Venezuela

  • Política
  • 27-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Redacción

Diego Cañamero y Joan Tardà, de Podemos y ERC, aseguran que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela




El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero y el de ERC Joan Tardà han coincidido en señalar que en Venezuela "se está dando un golpe de Estado" contra Nicolás Maduro, elegido "democráticamente" en las elecciones de mayo de 2018.

Así lo manifestaron este sábado Cañamero y Tardà en un acto en Madrid en defensa de la excarcelación de los presos independentistas del ‘procés’. (El canciller de Maduro le da a Sánchez donde más duele: "¿Y a él quién lo eligió?").



Podemos y ERC recuerdan que Maduro ganó las elecciones

Para el diputado de ERC, las elecciones presidenciales de mayo de 2018 en Venezuela "fueron transparentes" y "ganadas por las fuerzas bolivarianas". "Todas las fuerzas políticas de Venezuela tienen que encauzar un escenario de diálogo”, defendió.

"Estamos convencidos de que el poder legítimo radica en el presidente Maduro en la medida que gano las elecciones del mes de mayo de 2018", señaló Tardà, al tiempo que ha apostado porque los problemas en Venezuela se resuelvan "de forma cívica, pacífica y democrática”.



En la misma línea, Cañamero aseguró que "nadie cuestionó" las elecciones en las que Maduro fue elegido presidente. Por ello, subrayó que "se está dando un golpe de Estado" contra un presidente "elegido democráticamente y legalmente”. (El Gobierno desoye a sus socios podemitas y lanza un ultimátum a Maduro).

Podemos acusa a Trump de querer llevarse el petróleo de Venezuela

"Los mandatarios de Estados Unidos han sido los que más golpes de Estado han dado, los que más golpes de Estado han apoyado y los que más dictaduras sangrientas han defendido”, criticó el de la formación morada, destacando que "la excusa en Venezuela de la libertad es el petróleo”. Recordemos que ni podemitas ni republicanos quisieron calificar de golpe de Estado lo sucedido en Cataluña el 1-O.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario