¡¡Hipócrita!! Esto es lo que decía Puigdemont sobre la UE hasta hace dos días

También la independentista Pilar Rahola cambia su discurso tras la decisión del TJUE.

¡¡Hipócrita!! Esto es lo que decía Puigdemont sobre la UE hasta hace dos días
¡¡Hipócrita!! Esto es lo que decía Puigdemont sobre la UE hasta hace dos días

El ex president  de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha cambiado radicalmente su opinión sobre la Unión Europea, tanto como órgano independiente, como de soberanía de naciones.

Así pues, tras hacerse pública la sentencia del TJUE que le beneficia, otorgándoele posición de eurodiputado con inmunidad, Puigdemont ahora se ha convertido en uno de los mayores defensores de la UE.

A finales de 2017, el ex president fugado aseguraba que la UE era un "club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos, además, muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles". 

Y no solo eso, sino que afirmó que a la Cataluña independiente no le 'interesaría' formar parte de esta UE "tan insensible a los derechos humanos, de los derechos democráticos de una parte del territorio sólo porque una derecha posfranquista tenga interés en que sea así". 

Sin embargo, ahora que la Justicia europea le beneficia a él, a Toni Comín y a Oriol Junqueras, Puigdemont ha cambiado de registro, afirmando que Europa "vela por las garantías de todos". 

"Los ciudadanos europeos pueden confiar en que en última instancia hay un tribunal independiente que vela por las garantías de todos" - ha afirmado el expresident - "La justicia que nos ampara es la justicia europea, afortunadamente".

Pilar Rahola también cambia su discurso

La periodista independentista Pilar Rahola también ha cambiado recientemente de parecer sobre Europa.

Y es que en 2017, era la primera en criticar a la UE, afirmando que "es una mierda". (La Fiscalía del Supremo le bajará los humos a toda velocidad al 'eurofugado' Puigdemont)

"El montaje que tenemos de la UE es una mierda, porque está secuestrada por puras burocracias, con una intencionalidad estrictamente de interés económico espurio y habiendo abandonado completamente los derechos humanos".

Curiosamente, tras las sentencias favorables, la periodista separatista ahora escribe en su Twitter mensajes de apoyo a la Justicia europea, mofándose de la justicia española.