Hipocresía mayúscula: ¡¡Unidas Podemos critica la prisión permanente revisable para el asesino de Diana Quer!!

  • Política
  • 18-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La formación morada ha estallado tras la decisión del juez.


La justicia ha condenado a José Enrique Abuín Chey, el asesino confeso de Diana Quer, a prisión permanente revisable y Unidas Podemos ha estallado.

Pablo Iglesias ya dijo hace unas semanas que El Chicle no debería ser condenado a prisión permanente revisable porque "la política penal no puede estar guiada por sentimientos de venganza". (La hermana de 'El Chicle' siembra la duda sobre un presunto cómplice en el asesinato de Diana Quer)


Ahora ha sido la secretaria de Feminismo Interseccional y LGTBI, Sofía Castañón, la que ha cargado contra la decisión que ha tomado el juez.

"Quienes se escandalizan por la sentencia de los jugadores de Arandina, y acusan a las mujeres de mentir culpabilizándolas de las agresiones que sufren, son los mismos que piensan que la violencia sexual se resuelve con la prisión permanente revisable. No", ha dicho en su cuenta de Twitter. (El aterrador testimonio de la víctima de 52 años que logró escapar de 'El Chicle')


Culpan al PP

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, aprobó esta medida en 2015 en el Congreso gracias a la mayoría absoluta con la que el PP contaba en la Cámara Baja. El objetivo era que se aplicase para condenar delitos muy graves como el asesinato de Diana Quer.

El resto de grupos parlamentarios acudieron al Tribunal Constitucional de inmediato para exigir su derogación alegando que las penas de cárcel "están orientadas hacia la reeducación y reinserción social".



Facebook Twitter
Deja tu Comentario