Himar González, de la Palma... a la cama

  • Medios
  • 04-10-2021 | 21:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La meteoróloga de Antena 3, afectada por la inhalación de los gases emitidos por el volcán canario.




Desde hace más de dos semanas, el volcán Cumbre Vieja de la Palma, en las islas Canarias, se ha convertido en el gran protagonista de las noticias y de la atención de la ciudadanía española, ya que su erupción, y la cantidad de lava que sigue recorriendo el territorio isleño, ha provocado millones de euros de pérdidas materiales aunque, por suerte, ninguna vida humana.

Un fenómeno natural que ha sido cubierto por tierra, mar y aire por muchos periodistas y medios de comunicación, que informaban del minuto a minuto de este extraordinario suceso que, ahora, amenaza la forma de vida de centenares de familias de La Palma.



Más aún, desde que los expertos han advertido del peligro que suponen los gases que emite el volcán durante su erupción, así como los que se producen en el contacto de la lava con el mar.

Anabel Pantoja, muy triste tras su boda con Omar Sánchez por 'culpa' de su familia



Y es que, según estos expertos, que monitorizan las partículas en el ambiente, han asegurado que éstas podrían acumularse debido a la emanación continua de lava; del mismo modo, preocupa seriamente el aumento de los porcentajes de dióxido de azufre presentes en el aire alrededor del volcán, muy superiores a los recogidos en la normatva vigente.

Algo que ya se notificaba desde el inicio de la erupción volcánica, obligando a operarios, periodistas y ciudadanos de la isla a tomar precauciones, como el uso de mascarillas ffp2, así como frecuentar lo menos posible los espacios abiertos, y extremar la precaución en caso de mujeres embarazadas, niños o personas con afecciones de origen respiratorio.



Himar González, en la cama

Unas normas que cumplía a rajatable la meteoróloga Himar González, de noticias de Antena 3, cuando era enviada, junto a varios compañeros de la cadena, a cubrir los sucesos que acontecían en la isla.

Sin embargo, las precauciones no han sido suficientes para preservar la salud de la guapa enviada especial, que nada más regresar de la isla, se ha visto obligada a meterse en la cama, debido a una afección respiratoria producida por lo inhalado en la isla.



Nico Abad le saca a Mediaset una indemnización millonaria por despido improcedente 

"Y del volcán, directa a la cama. Inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo inhalado" explicaba ella misma en sus redes sociales, tranquilizando a todos sus seguidores, apuntando que, por suerte, no se trata de una afección "preocupante" en su caso.

"No ha sido, en absoluto, asunto grave más allá de la propia inflamación en las vías respiratorias que me causó la inhalación continuada de polvo de ceniza y gases. Cuatro días de cama algo fastidiada, siguiendo las buenas recomendaciones de mi doctora" ha asegurado la canaria, que promete estar pronto de vuelta ante las cámaras. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario