Hillary Clinton y su duelo a chupitos de Vodka contra McCain en un viaje por Europa

  • Política
  • 08-06-2022 | 07:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Hillary Clinton es una política, diplomática, abogada, escritora, filántropa y conferencista estadounidense


Hillary Clinton es una política, diplomática, abogada, escritora, filántropa y conferencista estadounidense que se desempeñó como la 67° Secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, como senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, y como primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001.

Clinton se convirtió en la primera mujer en ser candidata a la presidencia de los Estados Unidos por uno de sus dos principales partidos cuando ganó la nominación del Partido Demócrata en 2016. Fue la primera mujer en ganar el voto popular en una elección presidencial estadounidense, que perdió ante Donald Trump.



Barack Obama y Clinton, objetivos terroristas

Criada en el suburbio de Park Ridge en Chicago, Clinton se graduó del Wellesley College en 1969 y obtuvo su título de la Facultad de Derecho de Yale en 1973. Tras ejercer como asesora parlamentaria en temas legales, se mudó a Arkansas y se casó con el ex presidente Bill Clinton en 1975, luego de haberse conocido en Yale.



Hillary Clinton fue dando pasos para convertirse en la presidenta de los Estados Unidos pero no pudo imponerse a Donald Trump en las urnas. Eso sí, a lo largo de su vida ha dejado momentos para el recuerdo que forman parte de la historia del país.

Su duelo a chupitos con McCain

Durante un viaje por Estonia, Hillary Clinton y el senador John McCain se retaron a un duelo de chupitos en el año 2004. Los dos políticos estadounidenses cogieron la botella de vodka y comenzaron a beber.



Para sorpresa de todos, Hillary Clinton destrozó a McCain. La mujer de Bill Clinton, en aquel año, tumbó al senador y demostró que tenía más aguante que McCain a la hora de consumir bebidas alcohólicas.

La política estadounidense ha dedicado gran parte de su vida a la política con el objetivo de mejorar la vida de los estadounidenses aunque tiene la espinita clavada de no haber podido lograr su gran meta: llegar a la Casa Blanca como presidenta.



¿Por qué las elecciones en EEUU son el primer martes después del primer lunes de noviembre?

Hillary Clinton lo ha intentado por todos los medios pero el hito de ser la primera presidenta mujer de los Estados Unidos tendrá que ser para otra persona ya que ella, a sus 74 años, no volverá a intentarlo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario