Hijos muertos y cabezas decapitadas: El durísimo testimonio de la británica captada por IS en 2015

  • Sucesos
  • 15-02-2019 | 08:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

“Vi cabezas decapitadas en cubos de basura, pero no me molestó”


Una de las tres jóvenes británicas que se marcharon en 2015 a Siria para unirse al Estado Islámico (IS) desvela su impactante experiencia.

En una entrevista concedida al diario británico The Times, Shamima Begum no ha lamentado su huida pero ahora quiere regresar a Inglaterra para dar a luz.


A sus 19 años, Begum ha hablado por primera vez desde Siria y ha explicado cómo es su vida con el IS.

Begum abandonó Bethnal Green, su barrio de Londres, a los 15 años, y lo hizo junto a dos escolares más: Amira Abase (15) y Kadiza Sultana (16), que murió en Siria en un ataque ruso.


Dijeron a sus padres que se iban a dar un paseo cuando huyeron a Siria

Shamima Begum ha hablado ahora desde un campo de refugiados en el norte de Siria, y ha explicado que quiere volver a Londres porque está embarazada y porque ya ha perdido a dos hijos en Siria por desnutrición.

Uno de sus hijos murió cuando tenía un año y nueve meses y falleció hace tres meses con ocho meses de edad.

“Es una vida normal, la vida que ellos (los radicales islámicos) muestran en los vídeos de propaganda. Es una vida normal", asegura Begum sobre su vida en Siria.

“Vi cabezas decapitadas en cubos de basura, pero no me molestó”, añade la joven.

"No soy la misma escolar tonta de 15 años que huyó de Bethnal Green hace cuatro años. No me arrepiento de haber venido aquí", sentencia Begum.

En la actualidad, el IS ha perdido la mayor parte del territorio que controlaba, pero los combates siguen en el noreste sirio.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario