Herrera deja tiesos al Gobierno y El País por su blanqueo separatista

Carlos Herrera ha atizado con dureza a El País y al Gobierno por el lavado de imagen que, en su opinión, están haciendo del separatismo en los últimos tiempos.

22 de Octubre de 2018
Herrera deja tiesos al Gobierno y El País por su blanqueo separatista
Herrera deja tiesos al Gobierno y El País por su blanqueo separatista

El periodista Carlos Herrera ha empleado su habitual editorial en Cadena COPE para atizar a El País por un editorial del pasado 20 de octubre de 2018 en el que defendía la liberación de los golpistas presos por la rebelión del 1-O. Herrera ha acusado al medio de PRISA de blanquear a los nacionalistas como favor a Pedro Sánchez, al que el secesionismo ha advertido ya de que solo le ayudará con los presupuestos si hay un gesto de buena voluntad con los encarcelados…

“Teniendo en cuenta que cada una de las conductas y situaciones individuales no son idénticas, que ha transcurrido ya largo tiempo de prisión preventiva y que falta poco tiempo para la apertura del juicio oral, no resultaría contraindicado que el alto tribunal reexaminase la oportunidad de revisar las resoluciones de prisión preventiva”, indicaba el editorial de El País mencionado por Herrera y publicado el pasado sábado. Un texto en el que se defendía que España está progresando en materia de justicia porque tiene un porcentaje menor de prisión preventiva que el resto de países de Europa: un 14% frente al 25% de la media europea.

Carlos Herrera atiza a El País y a los golpistas

Ante semejante ocurrencia, Carlos Herrera no ha podido morderse la lengua y ha cargado con dureza contra el periódico de PRISA: “Hay un problema espinoso: la libertad de los golpistas. El Gobierno no puede indultarles. ¿Qué pasará? ¿Descolgará el teléfono Sánchez para presionar a la Fiscal General? Es muy delicado. ¿Qué gesto puede hacer Sánchez? Y mientras tanto, el Gobierno del Frente Popular va a crear esa masa de gente social de gente que viva de lo público y que nos siga votando”, comenzaba su relato Herrera.

Pero la parte más potente vendría después: “Y para eso hace falta que el diario El País haga el trabajito como en ese editorial infame que pedía la libertad para estos, para golpistas. Porque como son nacionalistas, amigo mío. Aquí puede estar Granados tres años en la cárcel en prisión preventiva que no pasa nada, pero si el delito es de un nacionalista que cometió golpe de Estado, ya está El País con su campaña de blanqueo”, zanjaba rotundo Herrera.

Carlos Herrera está siendo muy crítico, y con razón, con la tibieza con la que algunos tratan el tema del separatismo: un problema muy grave que no se resuelve con medias tintas. El Gobierno y sus medios afines necesitan el apoyo del separatismo y eso hace que no traten con objetividad un asunto tan delicado y que afecta a tantos millones de catalanes.