Hermann Tertsch a la nueva directora de El Periódico: "¿Será posible ser tan gilipollas?"

  • Medios
  • 01-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Redacción

El Periódico cambia de idioma el nombre de un río sin tener sentido


El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, no se lo ha pensado dos veces y ha decidido ridiculizar a la nueva director de El Periódico tras un intento de catalanizar el río Ebro.

Muy atento a la red social Twitter, Tertsch ha visto como el rotativo cambiaba de idioma el nombre del río Ebro para catalanizarlo al más puro estilo catanazi. Sin dar crédito a lo que acababa de ver, ha publicado el siguiente mensaje.


El Periódico sigue teniendo una línea catalanizada muy marcada

“¿Será posible ser tan gilipollas como para llamar en unos titulares en español en un texto español al río español por antonomasia “Ebre”? ¿Cómo se puede ser tan payaso?”.

El Periódico es un diario catalán que fue adquirido por Prensa Ibérica, pero que mantiene su estilo de volver catalán todo lo que pilla. Tiene versiones impresas en castellano y catalán. Su directora se llama Anna Cristeto.


Sienten una obsesión por volver catalán todo lo que tocan

No fue el único mensaje del eurodiputado. Más tarde añadió: “La patochada ridícula del palanganero del separatismo que es el director de El Periodico no es inocente. Tras ella está esa pretensión de hacer del Ebro un “río catalán”, “exclusivamente catalán”. Con Vox el agua de todas las cuencas volverá a ser de todos los españoles”.

 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario