¡Herido de muerte! Se tambalea el imperio de Amancio Ortega

Inditex acelera el cierre de tiendas en España y liquidó una cada dos días en julio

¡Herido de muerte! Se tambalea el imperio de Amancio Ortega
¡Herido de muerte! Se tambalea el imperio de Amancio Ortega

El grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega, ha acelerado el plan de cierre de tiendas que anunció tras la presentación de sus resultados trimestrales a principios de junio.

Según OK Diario, la multinacional española presidida por Pablo Isla ha cerrado más de 15 tiendas en las últimas semanas. Sobre todo, se han centrado en enseñas de Kiddy’s Class. (Así paga sus impuestos Amancio Ortega: ¿Mucho o poco?)

Las tiendas de la marca Kiddy’s Class cumplen con todos los requisitos del tipo de tiendas que Inditex intenta clausurar, según han explicado fuentes de Inditex al citado medio.

La marca Kiddy’s Class está integrada en Zara, algo que no ocurre con el resto de firmas del grupo Inditex. Además, las tiendas de esta enseña suelen ser de pequeña superficie. (Inditex y Ferrari cambian su rumbo y se vuelcan en la lucha contra el virus)

Inditex ha confirmado que en las próximas semanas seguirán cerrando las tiendas más pequeñas por lo que todo apunta a que las más 'afectadas' seguirán siendo las de la marca Kiddy’s Class. 

El resto de marcas jóvenes de la multinacional textil también están sufriendo los cierres. Según fuentes del mercado, Zara es la única firma que mantiene todas sus tiendas abiertas. (El virus ha atacado a Amancio Ortega: Primeras pérdidas en Inditex y cierre de tiendas)

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que el grupo Inditex ha comunicado el cierre de las tiendas a los trabajadores afectados pero no al comité de empresa.

"Ellos han transmitido que quieren quedarse con tiendas más grandes donde pueden aglutinar más servicios y las tiendas que en el futuro van a verse afectadas por cierre pueden ser más pequeñas", han explicado a OK Diario.

Próximos cierres de Inditex

Los trabajadores de la tienda de Zara de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han enterado esta semana de que se cerrará el establecimiento. Será el primero de esta firma de Inditex.

Además, Inditex ya ha anunciado que cerrará también sus tiendas en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona). La del puerto de la Ciudad Condal también cerrará.