HBO España enfada a su millón de abonados: pocos estrenos y subida de precios

La plataforma americana se hace esperar en nuestro país

22 de Octubre de 2019
HBO España enfada a su millón de abonados: pocos estrenos y subida de precios
HBO España enfada a su millón de abonados: pocos estrenos y subida de precios

El alrededor del millón de abonados que tiene HBO España no están demasiado contentos con la decisión de la plataforma americana de subir el precio a partir de noviembre, mes en el que pasará de costar 7,99 al mes a 8,99. 

El periodo de pruebas se reduce también de un mes a dos semanas, hecho que puede provocar que se reduzcan las altas. También ayuda a ello el final de 'Juego de Tronos', icono de HBO durante los últimos años. 

HBO dice que sube el precio para ampliar "la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como 'Watchmen' o 'Chernobyl', así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO como 'El Pionero' o 'Beforeigners (Los visitantes)'".

2020, ¿el año de HBO España?

HBO España apenas ha estrenado en el ámbito de la producción propia autóctona la polémica serie de Gil y Gil, 'El Pionero'. Pero para el año que viene los estrenos se dispararán: el más ambicioso es la adaptación del exitoso bestseller 'Patria', que versará sobre el conflicto vasco. 

También llegarán otros tres productos españoles: una serie de terror dirigida por Álex de la Iglesia, un dramedy de Isabel Coixet y una sitcom basada en un exitoso cortometraje ambientado en Malasaña, 'Pipas'. HBO España quiere emular a su matriz americana: estrenar pocas series, pero con mucha calidad, hecho que les sirvió para ser la plataforma más premiada en los Emmy 2019.