Hazard vs Dembélé: ¿Quién tiene mejores números?

Hazard y Dembélé ficharon por Real Madrid y Barcelona a cambio de más de 100 millones de euros cada

04 de Febrero de 2021
Hazard vs Dembélé: ¿Quién tiene mejores números?
Hazard vs Dembélé: ¿Quién tiene mejores números?

La nueva lesión del internacional belga Eden Hazard ha generado un intenso debate y son muchos los que le han comparado con el extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembélé.

Ambos futbolistas llegaron a Real Madrid y Barcelona tras un desembolso superior a los 100 millones de euros. Tanto Hazard como Dembélé estaban llamados a ser los cracks de sus respectivos equipos.

La gran ‘amenaza’ de Hazard está en el Real Madrid

Sin embargo, las lesiones han sido un problema tanto para el belga como para el francés aunque, si comparamos los números, Dembélé sale mejor parado que el exjugador del Chelsea.

En su primera temporada con el Real Madrid, Eden Hazard, jugó un total de 22 encuentros oficiales con un balance de un gol, unas cifras que están muy por debajo de lo esperado por el club blanco.

¡¡Última hora!! Eden Hazard se moja y cuenta esto sobre Zidane y el coronavirus

Por su parte, Dembélé, en su primer año como jugador azulgrana, disputó 23 partidos y marcó 4 goles. Hay que recordar que en esta temporada tuvo que pasar por el quirófano.

Como se puede comprobar, el francés fue ligeramente superior a Hazard en su primera temporada en España. Eso sí, ventaja para Dembélé se hace más notable al comparar el segundo año de ambos.

Florentino pondrá a Hazard en el mercado este verano

Dembélé gana la batalla a Hazard

En esta segunda campaña, Hazard sigue en la misma línea. Ha jugado 13 partidos oficiales con el Real Madrid en los que ha marcado tres goles (2 en LaLiga Santander y 1 en la Champions League).

Por su parte, Dembélé si que hizo una buena temporada en su segundo año en el Barcelona. El joven extremo galo disputó 42 encuentros con la elástica blaugrana en los que firmó 14 goles.

Por lo tanto, Eden Hazard, al que algunos ya incluyen en la lista de peores fichajes del Real Madrid, está empeorando los números de Ousmane Dembélé, que esta temporada está siendo uno de los pilares del club catalán.