Hazard se marca un Asensio y su entorno también aprieta al Madrid por su titularidad

Hazard pide minutos e importancia en el once de Ancelotti o, de lo contrario, tiene claro que se irá en verano.

22 de Octubre de 2021
Hazard se marca un Asensio y su entorno también aprieta al Madrid por su titularidad
Hazard se marca un Asensio y su entorno también aprieta al Madrid por su titularidad

Eden Hazard está viviendo un momento de turbulencias en el Real Madrid y sigue sin recuperar su mejor versión. El futbolista belga vive en la enfermería y Ancelotti, como es lógico, no le da más de 90 minutos seguidos. El miedo es evidente y en el Bernabéu creen que si le dan el rol de titularísimo... se volverá a romper. El nivel de Vini Jr y Rodrygo tampoco le ayuda en esa reconquista de  importancia.

Con Zidane en el equipo era indiscutible. Sin embargo, esa condición la ha perdido con Carletto. Eden rota mucho más y mantiene esa constante lucha con el banquillo. El precedente de ser importante con Bélgica en la Nations League y volver a caer lesionado tampoco le ha ayudado, a ojos de Carlo.

Una situación parecida a la de Marco Asensio, aunque por otras condiciones, ya que el futbolista balear era indiscutible con Zizou y quedó asumido a las suplencias esta temporada. Desde su entorno presionaron a Ancelotti amenazando con una posible salida en el mercado invernal... y surtió efecto.

Ancelotti respondió dándole la titularidad a Marco ante el Mallorca y Asensio metió un hat trick. Ahora, Hazard busca hacer lo propio y se apoya en hombres fuertes de su entorno para lanzar el contundente mensaje: o cambia su situación en el Bernabéu o se irá a final de temporada.

Así lo hicieron saber desde Lille, el equipo que le vio nacer en la élite, y fue Jean-Michel Vandamme, el descubridor de Eden en Bélgica, el que transmitió que Hazard está pidiendo importancia en el equipo blanco. De lo contrario, sus días en la capital de España podrían estar contados.

"Tiene fútbol. Seguro que aún puede triunfar en el Real Madrid. El asunto con Hazard es que necesita sentirse un líder, pero no me refiero a un líder del vestuario, sino sobre todo a un líder técnico. Tiene que pensar que es importante en el mecanismo del juego, a Eden hay que darle la llave del juego. La necesita. Si no, acabará yéndose del Madrid", analizó el hombre que le descubrió y lo subió a la élite.

El Barça tuvo miedo por el aviso de Mendes a última hora: el Madrid estaba detrás de Ansu Fati

"No es cuestión de obligar a Ancelotti"

"No es una cuestión de obligar a Ancelotti o a otro entrenador a cambiar el sistema por él. En Bélgica, Hazard sigue rindiendo y lo hace junto a otro jugador importantísimo como De Bruyne, no se quitan espacio sino que se complementan. No sé por qué no puede ocurrirle eso en el Madrid, no debería ser un problema porque hay compañeros suyos, como Benzema, que están hechos especialmente para entenderse con él. Se pueden sacar mucho partido mutuamente".

"Llegó a nuestra cantera con 14 años, era un chico muy menudo y delgadito que al principio no parecía destacar por casi nada. Pero tenía una cosa muy importante: el fútbol dentro de su cabeza. Más o menos, se lo fuimos sacando de ahí y en pocos años hacía gestos técnicos mejor y más rápido que nadie. Con 15 ya había que pararlo, porque ya comenzaba a coger músculo y podía lesionarse. Con 17, cuando debutó con el primer equipo, ya muchos aquí pensábamos que iba a convertirse en uno de los mejores jugadores del Mundo", reiteró sacando pecho sobre Hazard.

De chiste: el Barça se plantea hacer una colecta para evitar que Haaland vaya al Madrid