Hazard marcó su gol más importante como madridista para dar el pase a cuartos

  • Deportes
  • 21-01-2022 | 10:01
  • Escribe: Manuel Simón
El belga consiguió el 1-2 ante el Elche en la prórroga y pide más oportunidades a Ancelotti


Eden Hazard fue el héroe inesperado para el Real Madrid en su partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche. Los ilicitanos pusieron contra las cuerdas al equipo de Ancelotti, forzando la prórroga y llegando a ponerse por delante en el tiempo extra. Pero, con un jugador menos, el Madrid sacó todo su carácter y remontó el partido. Hazard marcó el gol de la victoria y se reivindicó ante Ancelotti.

El desastre de la vaca ‘sagrada’ Jordi Alba: le costó el partido al Barça



Su mejor gol

En los tres años que lleva Hazard en el Real Madrid, asolado por las lesiones, tan solo había logrado marcar cinco goles. Una cifra bajísima en comparación a lo que acostumbraba en el Chelsea, donde alcanzaba la decena de goles todas las temporadas.

Su vida en Madrid es diferente. Ha pedido confianza y físico, y gran parte de la afición le señala como uno de los que tendrá que salir para hacer hueco a Mbappé y Haaland este verano. El belga quiere triunfar en el Bernabéu y solo lo conseguirá con goles como el del jueves en el Martínez Valero.



Es cierto que de sus cinco goles, alguno había sido de bella factura, pero ninguno tan importante como el del minuto 116 ante el Elche. Tiró un buen desmarque que vio Alaba y el central, con una precisión maestral, le filtró el balón para dejarse encarando la portería. El meta ilicitano salió a interceptarle a la desesperada pero Hazard le mandó al suelo y remató a placer.

Ancelotti marca la diferencia entre Gareth Bale y Hazard



Reivindicarse

Ancelotti fue el primero en felicitar a Hazard después de su gol y darle un fuerte abrazo al acabar el partido. La relación entre técnico y jugador es buena, de respeto, pero el belga sabe que no es la primera opción y tiene que pelear cada minuto.

Este año, sin Zidane en el banquillo, su gran valedor, ha visto como Vinicius le ha robado el puesto de titular y tiene que conformarse con salir de vez en cuando de extremo derecho. Y no siempre. En la Supercopa de España disputada la semana pasada se quedó sin disputar un solo minuto de todo el torneo.



Hazard fue el héroe tardío (o inesperado, según crea el aficionado en él) que rescató al Madrid cuando el equipo estaba en la cuerda floja. El club le fichó para que fuera decisivo y por primera vez en tres años lo ha sido. De él depende mantener esa actitud y ganarse a una afición que ya le había sentenciado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario