Hazard es un problema y el Real Madrid ya ha trazado un plan para resolverlo

El club blanco planea una cesión del belga en enero, con opción de compra obligatoria en junio por un precio que rondará los 30 millones

06 de Diciembre de 2021
Hazard es un problema y el Real Madrid ya ha trazado un plan para resolverlo
Hazard es un problema y el Real Madrid ya ha trazado un plan para resolverlo

El Real Madrid se ha dado cuenta de que la situación de Eden Hazard es irreversible. El futbolista belga no va a volver a ser el que fue en el Chelsea, menos todavía teniendo por delante a Vinicius Jr. al nivel que está mostrando. Teniendo esto en cuenta, en el club blanco ya solo piensan en recuperar lo máximo posible de la inversión que se hizo con él y no seguir perdiendo dinero con su salario millonario. El plan ya está trazado.

Tal y como ha podido confirmar Don Diario, la intención del Real Madrid con Hazard ya no es recuperarle deportivamente sino conseguir frenar la sangría económica que supone su presencia en el equipo. Florentino Pérez sabe que ya no va a recibir una gran compensación económica por el traspaso del belga, pero quiere al menos que deje de costar dinero al club. En el mercado de invierno puede haber novedades importantes.

Ancelotti ha hablado seriamente con Florentino sobre el partido del Inter y un posible fichaje

Carlo Ancelotti ha pedido a la entidad que se deshaga de Hazard, un futbolista que además de un lastre económico es un problema dentro del equipo blanco. Su suplencia genera cierta tensión entre sus compañeros, ya que el belga no está contento y su actitud molesta a un amplio sector del vestuario. El club blanco espera que en el mercado de invierno se pueda hacer algo para empezar a solucionar el problema del belga.

La solución que ha encontrado el Madrid, ante la ausencia de equipos interesados en comprar al futbolista, es una cesión con opción de compra. Los blancos buscarán equipos capaces de hacerse cargo del sueldo del belga y que puedan estar interesados en su contratación, e intentarán poner sobre la mesa una opción de compra obligatoria por una cantidad que rondará los 30 millones de euros.

Hazard se resiste a marcharse

Hace unas semanas que el Real Madrid está intentando convencer a Hazard de que lo mejor para todos es que haga las maletas. Sin embargo, el ex del Chelsea sigue empeñado en que quiere triunfar en el Madrid y quiere más tiempo para intentarlo.

En el club blanco no ven que existan demasiadas posibilidades de que eso suceda. La irrupción de Vinicius corta de raíz toda opción del belga de hacerse con la titularidad, y sin continuidad será misión imposible que pueda volver a ser el jugador que deslumbró a todos en el Mundial de Rusia. Es una pena, pero Hazard ha fracasado y es el momento de asumirlo y solucionar la situación antes de que se enquiste como ha pasado con otros jugadores.

De momento, Carlo Ancelotti sigue sin darle minutos al belga a pesar de que ya está recuperado de su última lesión. Hazard no sale ni a calentar, como Isco, mientras ve desde la banda cómo Vinicius se ha convertido en el nuevo héroe del madridismo.

Las cosas se pueden poner aún mejor para el Madrid: 2022 puede ser el año del triplete

Si todo va según el plan del Real Madrid, el próximo mes de enero la pesadilla tocará a su fin. Poco a poco, Hazard debe ir comprendiendo que no tiene opciones de darle la vuelta a su situación y que su única posibilidad de volver a sentirse futbolista es ir a un equipo con menor exigencia que el club blanco e intentar partir de cero.