Hazard, avisado: Zidane está dispuesto a dejar 100 kilos más en el banquillo

El entrenador del Real Madrid no quiere quitar del equipo a Marco Asensio y Lucas Vázquez ahora que se encuentran en su mejor momento

Hazard, avisado: Zidane está dispuesto a dejar 100 kilos más en el banquillo
Hazard, avisado: Zidane está dispuesto a dejar 100 kilos más en el banquillo

Eden Hazard volvió a disponer de minutos con el Real Madrid el pasado sábado ante el Celta de Vigo, después de varias semanas fuera de cobertura. El futbolista belga no ha conseguido despegar en el equipo blanco, y vuelve a la dinámica del grupo justo en el peor momento, cuando Marco Asensio y Lucas Vázquez atraviesan su etapa más dulce.

Zinedine Zidane siempre ha sido un partidario de la meritocracia, de seguir apostando por lo que funciona y solo cambiar cuando hay un evidente margen de mejora. Por este motivo, ya ha avisado a Eden Hazard: "Tendrás que ganarte la titularidad".

Bomba a la vista: Ceballos podría volver al Real Madrid en enero

El futbolista belga no va a ser titular por decreto y de inmediato en el Real Madrid tras recuperarse de su lesión. Zidane tiene claro que si Lucas y Asensio siguen a su nivel actual, Hazard tendrá que mejorarlos para volver al once inicial.

El propio entrenador francés lo dio a entender así tras el partido ante el Celta, después de darle solo 20 minutos al jugador belga: "Vamos a ir poco a poco y no hay que forzar nada. Ha de recuperar sensaciones, ir poco a poco y ya está", lanzó al respecto.

100 millones de euros más en el banquillo

Zidane ya ha demostrado que no le tiembla el pulso para dejar a futbolistas caros en el banquillo si es necesario. En el pasado ya lo hizo con jugadores como James Rodríguez o Gareth Bale, y esta temporada lo está haciendo con Luka Jovic.

Si los jugadores que más dinero han costado no rinden como otros más 'baratos', Zidane no les dará tantos minutos como a los que se lo han ganado con el sudor de su frente. 

Zidane sentencia a Luka Jovic y le deja en ridículo poniendo a Mariano en el minuto 90

Hazard costó al Real Madrid 100 millones de euros y, como Jovic, fue una petición expresa del entrenador francés. Pero el futbolista belga no ha conseguido alcanzar la continuidad y el nivel necesarios para destacar. Ahora mismo, los que están tirando del carro son jugadores como Lucas y Asensio. Y uno de los dos tendría que salir del equipo titular si Zidane vuelve a apostar por Hazard.

Se trata de una decisión complicada, porque es obvio que Hazard a su mejor nivel es un futbolista superior. Pero hasta que alcance ese nivel, puede tocarle 'chupar' banquillo. Veremos cómo gestiona esta situación el mister francés.