Hay una mujer implicada en el crimen de Esther López: el ADN no engaña

La Guardia Civil ha descubierto otro ADN femenino mezclado con el de la víctima y el del sospechoso

Hay una mujer implicada en el crimen de Esther López: el ADN no engaña
Hay una mujer implicada en el crimen de Esther López: el ADN no engaña

Los investigadores de la Guardia Civil han hecho un descubrimiento muy importante en relación al asesinato de Esther López, cuyo cadáver fue encontrado en una cuneta cercana a Traspinedo (Valladolid) el pasado 5 de febrero.

Los investigadores habían rescatado ADN del interior del maletero del coche de Óscar, amigo de la familia y principal investigado en el caso, según ha explicado Caso Abierto. A raíz de esto se ha descubierto algo nuevo.

Esther López solo es uno de los miles de casos de desapariciones que hay cada año en España... y no todos son mediáticos

Esa huella genética, en la goma del maletero, es muy importante porque estaba mezclada con la de otras dos personas: una de ellas es Esther, la víctima; otra es de Óscar, el sospechoso, y otra es de una segunda mujer.

Óscar no ha sabido explicar cómo llegó hasta el interior del maletero de su coche la huella genética de Esther López. La versión que ha dado es que él y Esther salieron de fiesta con un amigo, Carolo, al que ambos dejaron cerca de su casa y que, poco antes de las tres de la madrugada, ella se bajó de su coche y se fue andando.

Ninguno de ellos ha hablado de la presencia de otra mujer. El problema es que la muestra de ADN recuperada del maletero de su coche presenta "un enorme estado de deterioro" por haber sido sometido a "lejía o amoniaco", según han explicado fuentes de la investigación al citado medio.

"El maletero de un coche es un lugar ideal para buscar muestras biológicas porque las conserva mucho tiempo. Todo indica que aquí se han utilizado productos químicos", han añadido las fuentes cercanas a la investigación.

Más de 500 muestras recogidas

Los investigadores siguen trabajando en las más de 500 muestras recogidas en la casa y el coche del sospechoso. Una de ellas es una muestra de saliva de un cuerpo que estuvo tumbado en la moqueta del maletero, pero no ha podido ser identificada.

Últimas novedades sobre el caso de Esther López: las hipótesis que baraja la Guardia Civil

Los informes de la Guardia Civil sí dejan abierta la participación de terceras personas en la muerte de Esther o, al menos, en el traslado de su cuerpo desde el lugar donde fue atropellada hasta la cuneta donde fue encontrada 23 días después.