Hay un topo en Barcelona: los contratos de Griezmann y Neymar y el burofax de Messi

Salen a la luz en el mismo día tres auténticos bombazos que reflejan la forma de proceder de Barça y PSG, dos enemigos declarados del Real Madrid

05 de Septiembre de 2021
Hay un topo en Barcelona: los contratos de Griezmann y Neymar y el burofax de Messi
Hay un topo en Barcelona: los contratos de Griezmann y Neymar y el burofax de Messi

El FC Barcelona tiene un topo, tal y como ha quedado demostrado este domingo con tres informaciones publicadas a la vez relacionadas con el club catalán. La filtración de documentos no parece casual, apunta a responder a un interés.

Cada cuál que saque sus propias conclusiones sobre quién es el beneficiado de que hayan salido a la luz el burofax que Messi envió al Barcelona, el contrato de Antoine Griezmann y el contrato de Neymar con el PSG.

El Real Madrid sigue muy de cerca al crack español del futuro: Yéremi Pino

El diario 'Mundo Deportivo' ha sido el encargado de publicar el burofax de Messi al Barça de hace un año, reclamando su salida del Camp Nou: "Por medio del presente, y de conformidad con la previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020", rezaba la misiva de Messi al Barça.

Para que tuviera efecto, Messi tendría que haber solicitado su marcha antes del 10 de junio del pasado año. Por este motivo, el Barça le impidió marcharse con la carta de libertad.

Los contratos de Griezmann y Neymar, al descubierto

La competencia de 'Mundo Deportivo', el 'Sport', publica este domingo también el contrato de Antoine Griezmann: "El contrato de Griezmann estaba separado en diferentes apartados. Un fijo de 17 millones de euros en su primera temporada que ascendía hasta los 21 en su última temporada en el Barça, la 23/24 a razón de un millón más por año. El contrato tenía un plus de 2,5 millones de euros cada temporada si jugaba un 60% de los minutos", cuenta el diario culé.

Griezmann podría haber cobrado del Barça un total de 177,5 millones de euros, pero ha acabado percibiendo únicamente 46,5 millones al marcharse antes de finalizar su contrato y no cumplir con todos los bonus. Cabe señalar que ahora es el Atlético quien se hará cargo de ese contrato.

Finalmente, no es un diario catalán el que publica los números del contrato de Neymar con el PSG, sino El Mundo: el brasileño costó 222 millones de euros al club francés, pero el desembolso total de la operación ha sido cercano a los 500 millones de euros, concretamente 489,2 millones.

10 fichajes que el Madrid tuvo hechos y se frustraron en el último momento

¿Es casualidad que estos tres bombazos hayan sido publicados en el mismo día? ¿Quién se beneficia de ello?