Hay topos en la 'cocina' de Tezanos tras el chivatazo de Iglesias

José Félix Tezanos anuncia una investigación interna del CIS para descubrir al responsable de las filtraciones al exvicepresidente

Hay topos en la 'cocina' de Tezanos tras el chivatazo de Iglesias
Hay topos en la 'cocina' de Tezanos tras el chivatazo de Iglesias

Varios días después de que Pablo Iglesias sembrara la duda sobre la honestidad del Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige José Félix Tezanos, el ente ha salido al paso de las críticas anunciando una investigación en busca de topos.

Ahora resulta que en la 'cocina' de Tezanos no solo se cocinan datos, sino que además tienen una plaga de topos que van dando chivatazos a diestro y siniestro sobre los resultados del CIS antes de que estos vean la luz pública. Por este motivo, desde dicho organismo se han visto obligados a emitir un comunicado para buscar a los responsables de la filtración de datos.

Ayuso da una lección de política gratis a Sánchez y a los indepes

"Ante la reiteración de informaciones inciertas –y no contrastadas–, el Presidente del CIS aclara que nunca ha trasladado ni adelantado a Pablo Iglesias informaciones sobre los resultados de la encuesta preelectoral realizada recientemente en la Comunidad de Castilla y León. Adicionalmente, el CIS informa que, ante la difusión de noticias sobre la posibilidad de que horas antes de su difusión obraran en poder de personas ajenas al CIS informaciones parciales –aunque no totalmente exactas ni contrastadas– de datos aún no publicados, se ha creado inmediatamente una Comisión encargada de tramitar un expediente de información reservada para analizar la posibilidad de que pudieran producirse filtraciones o informaciones adelantadas de datos", desvela el CIS.

"A partir del Informe de dicha Comisión, el CIS adoptará, si procede, medidas adicionales para garantizar que en el tratamiento de sus datos se atiene al cumplimiento estricto de la normativa vigente y de los criterios establecidos en su Código Ético", apuntan.

Pablo Iglesias desató la tormenta

Todo a raíz de que Pablo Iglesias diera a entender en su canal de Telegram, de forma claramente intencionada, que el CIS filtra sus resultados a los partidos antes de hacerlos públicos. El exvicepresidente está iniciando una guerra de trincheras contra el Gobierno en las últimas semanas, parece ser que quiere volver al primer plano de la política y no sabe cómo hacerse notar.

Posteriormente, eliminó el mensaje publicado para escribir un escueto: "¿Quién no ha mandado un privado al canal?", y no dar más explicaciones. Todo demasiado sospechoso.

Habrá que ver cómo termina toda esta historia, pero de momento lo que queda claro es que el CIS va a intentar limpiar su nombre después de que Pablo Iglesias lo haya manchado severamente. Las encuestas de dicho organismo siempre han sido polémicas, pero tras la filtración del podemita ya nadie va a tragarse jamás los designios de Tezanos y compañía.

La ANC monta un nuevo aquelarre por la autodeterminación

Veremos en qué queda lo de la plaga de topos, porque cocinar cuando tienes este tipo de problema dentro de casa puede ser realmente complicado...