¿Hay sexo sin penetración?

Esta es una de las preguntas que se hace mucha gente cuando habla sobre las relaciones sexuales

01 de Octubre de 2021
¿Hay sexo sin penetración?
¿Hay sexo sin penetración?

Las relaciones sexuales son una forma de conectar íntimamente y compartir con otras personas. Un sector de la sociedad las relaciona únicamente con el acto de la penetración pero el sexo es un concepto mucho más amplio que desarrollaremos a continuación.

Una de las preguntas que se más se hacen las personas es si existe el sexo más allá de la penetración y la respuesta es que si. El acto sexual va más allá de la unión de los órganos sexuales entre sí. Se trata de la serie de emociones y placeres que se involucran en medio de este rol de pareja.

¿Cuáles son los beneficios de besar?

De hecho, la penetración no es tan satisfactoria para las mujeres como otro tipo de prácticas íntimas. Según estudios recientes, ha quedado expuesto que solo un 20% de las mujeres alcanzan el orgasmo a través de la penetración. Es decir, que llegan al orgasmo el 80% de las veces con otros métodos.

Además de la penetración, las parejas pueden recurrir a la mente y los juegos previos para estimularse mutuamente. En muchas ocasiones, como hemos reflejado en el párrafo anterior, se puede llegar a alcanzar el orgasmo con este tipo de prácticas.

¿Qué es la práctica sexual del role-playing?

¿Cómo se puede tener sexo sin penetración?

Algunas de estas técnicas están ampliamente relacionadas a los conocidos 'preliminares'. No hay un tiempo estimado para estos juegos previos por lo que la pareja puedo hacerlos durante los minutos u horas que considere necesarios e, incluso, llegar al orgasmo así.

Entre ellos se pueden incluir los masajes eróticos por periodos extensos donde se incluyan aceites y fragancias aromáticas que estimulen el placer rozando la piel de manera sutil y sinuosa a la vez. Combina la relajación del masaje con un cierto toque de estimulación.

También se pueden incluir suaves mordiscos y lametazos en las zonas erógenas de tu pareja para estimular las terminaciones nerviosas que son capaces de producir el orgasmo. Otra forma para alcanzar ese 'climax' es mediante la masturbación, fomentando al mismo tiempo el conocimiento de los puntos que generan mayor excitación en ti o en tu pareja.

Los expertos en relaciones sexuales aconsejan que el sexo no esté basado únicamente en la penetración si lo que se busca es que ambos miembros de la pareja disfruten, se exciten y lleguen al orgasmo. Los 'preliminares', como los que hemos citado en los párrafos anteriores, son muy necesarios y ayudan a la pareja a alcanzar ese 'climax'.