Hay que tener la cara muy dura: Borràs considera una victoria que el 42% no vote contra Puigdemont

El independentismo sostiene que ha ganado en la Eurocámara con el 42% de los votos en contra y que "España ha recibido un nuevo correctivo de Europa"

Hay que tener la cara muy dura: Borràs considera una victoria que el 42% no vote contra Puigdemont
Hay que tener la cara muy dura: Borràs considera una victoria que el 42% no vote contra Puigdemont

Es sabido que en el mundo de la política todos ganan siempre. Y en la nube independentista, más. El varapalo que se han llevado hoy en Bruselas Puigdemont, Comín y Ponsatí, viendo retirada su inmunidad y acercándoles a su repatriación a España, ha sido tomado por Laura Borràs como un éxito.

Puigdemont ya está más cerca de pagar por sus delitos en la cárcel

Y es posible que hasta lo considere "sin precedentes". De eso viven, de victorias morales, como la que supuso proclamar la república catalana durante ocho segundos.

La cuestión es que de los 695 votos que se han escrutado en la votación del Parlamento Europeo sobre el tema de Puigdemont, 400 han salido favorables a la retirada de su inmunidad y a acabar cuanto antes con esta farsa. 248 han votado a favor de Puigdemont y se han producido 45 abstenciones.

El independentismo "gana" con el 42% de los votos

Pues bien, para Laura Borràs lo importante no es el varapalo que se han llevado Puigdemont y sus compinches, sino que la suma de votos favorables a los fugados (entre los que estaban los de Unidas Podemos y el PNV) y las abstenciones suman 293, es decir, el 42% del total.

El independentismo está rabioso: "Europa se sitúa al lado de la represión"

Y eso ha sido tomado por Laura Borràs como un gran éxito. El que no se consuela es porque no quiere. Sin son capaces de convertir en victoria una sonora derrota, nadie debe extrañarse de que piensen que no tienen rey y que viven en una república.

La que fue candidata de JuntsxCat a la Presidencia de la Generalitat, ha valorado el resultado de la Eurocámara como "una victoria moral incontestable". "El 42% del Parlamento Europeo se niega a apoyar que se levante la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí. El Estado español y su sistema judicial vuelve a recibir un correctivo en Europa", ha dicho en twitter.

El PP celebra la victoria sobre la delincuencia golpista

El Estado Español gana la votación en Europa y resulta que recibe "un correctivo". ¿Qué credibilidad puede tener esta señora con serios déficits de aritmética y que no sabe diferenciar lo que es una victoria de una derrota?

El independentismo se aferra a que "sólo" el 57,7% de los votos emitidos en el Parlamento Europeo les ha sido desfavorable, y añaden los doce eurodiputados que no han votado dejando la cifra contraria en el 56,7%.

El independentismo ha demostrado que se maneja muy bien manipulando las cifras para intoxicar con sus fracasos convertidos en éxitos. También sostienen que en las últimas elecciones autonómicas catalanas obtuvieron el 52% de los votos y que el 80% de los catalanes está a favor del referéndum. Barren para casa como nadie.

Otra cosa no, pero el aparato de propaganda les funciona.