¡Hay que ser sinvergüenza! Un preso político (de verdad) le pidió ayuda y Guardiola pasó de él

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ignoró al futbolista Zahir Belounis.

23 de Noviembre de 2018
¡Hay que  ser sinvergüenza! Un preso político (de verdad) le pidió ayuda y Guardiola pasó de él
¡Hay que ser sinvergüenza! Un preso político (de verdad) le pidió ayuda y Guardiola pasó de él

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, hizo caso omiso a la carta abierta del futbolista Zahir Belounis, que le pidió ayuda para que la dictadura de Qatar lo liberase.

El técnico catalán es uno de los embajadores pagados por la dictadura de Qatar para que el Mundial de Futbol de 2022 se celebrase en el país asiático.

Zahir Belounis pasó 19 meses sin poder salir de Qatar y solicitó ayuda al técnico catalán pero jamás recibió la solidaridad de Pep Guardiola.

El corresponsal de France Football, Philippe Auclair, definió a Guardiola en su Twitter: "La supuesta defensa de 'humanidad' que hace el catalán con los encarcelamientos de la justicia española contrastan con su total falta de responsabilidad mostrada hacia este preso del régimen catarí que le rogaba ayuda".

Guardiola no solo negó su ayuda al futbolista de 33 años sino que ha intentado blanquear la imagen de algunos de estos países de los que recibe grandes cantidades de dinero.

"Qatar es un lugar muy seguro donde los ciudadanos tienen libertad", llegó a decir el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

El duelo del Manchester City es un jeque de Emiratos Árabes Unidos

El jefe del Manchester City, equipo que entrena actualmente Pep Guardiola, es un importante jeque de Emiratos Árabes Únidos responsable de pagar al técnico catalán los más de 17 millones de dólares anuales que recibe.

Xavi Hernández, futbolista del Al-Sadd de Qatar y exjugador del Barcelona, también defendió la situación que se vive en el país. "No hay democracia en Catar, pero la gente es feliz y está encantada con la familia real".