"Hay que darles a estos ladrones la bienvenida que se merecen"

Los independentistas y podemitas se preparan para darle la "bienvenida" a Felipe VI y Letizia, a los que acusan de "ladrones"

09 de Julio de 2020
"Hay que darles a estos ladrones la bienvenida que se merecen"
"Hay que darles a estos ladrones la bienvenida que se merecen"

Los Reyes de España tienen previsto visitar Cataluña el próximo 17 de julio en el marco de la gira que están haciendo por todos los rincones de España tras la crisis del coronavirus.

Personas afines a Podemos y al independentismo catalán no quieren ver a Felipe VI y a Doña Letizia paseando por las calles de la citada comunidad autónoma y han hecho un llamamiento para dar la 'bienvenida' a los monarcas de una forma especial. (Torra ejerce de gobernante provinciano y dará plantón a Felipe VI en su visita a Cataluña)

Estos colectivos quieren hacer un escrache al Rey Felipe VI el próximo 17 de julio, fecha en el que el monarca visitará Barcelona, Figueres y Girona para conocer de primera mano el impacto del coronavirus.

El exdiputado de los comunes Albano Dante Fachín ha recurrido a las redes sociales para hacer una propuesta a aquellas personas que están en contra de la visita de los Reyes de España. "Hay que autoorganizarse para dar la bienvenida que se merecen estos ladrones".

La independentista Bea Talegón, muy próxima al expresidente Carles Puigdemont, ha tirado de imaginación y ha sugerido a los catalanes recibir a Felipe VI "vestidos de la Edad Media, para que la foto plasme realmente lo que pasa cuando eres súbdito".

No han sido los únicos en sumarse a las críticas por la visita oficial. Arran, los cachorros de la CUP, han mostrado su hostilidad a los monarcas. "No sois bienvenidos, ni al Alto Ampurdán ni en ningún lugar de los Países Catalanes". (¡Cada día con la misma matraca! Lo único que les importa es hacerle daño a nuestro Rey Felipe VI. ¡Su actitud es asquerosa!)

Los indepes no quieren ver al Rey en Cataluña

Joan Margall, diputado de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, también ha dedicado unas palabras a Felipe VI. "El Borbón no es bienvenido en Cataluña. Y menos en el Ampurdán".

Perfiles anónimos de Twitter afines al independentismo han amenazado a los Reyes de España con el lanzamiento de huevos. "Traed paraguas, que lloverán huevos". Todos los comentarios han usado hashtag del estilo '#ForaElBorbo' y '#Catalunyanoterei'.