Hay gato encerrado en el regreso de Benzema a la Selección Francesa

Didier Deschamps le ha convocado para la Eurocopa y de repente se ha olvidado todo lo sucedido durante los últimos seis años

Hay gato encerrado en el regreso de Benzema a la Selección Francesa
Hay gato encerrado en el regreso de Benzema a la Selección Francesa

8 de octubre de 2015. Hasta esa fecha hay que remontarse para encontrar el último partido de Karim Benzema con la Selección Francesa. Han pasado desde entonces cinco años y siete meses, hasta que este martes Didier Deschamps decidió volverle a incluir en una convocatoria. La pregunta es... ¿Por qué?

Hay gato encerrado en la decisión de Didier Deschamps, que ha cogido a todos desprevenidos después de todo lo que ha sucedido en estos casi seis años: declaraciones polémicas en ambas direcciones, enfrentamiento constante, desprecios por parte de compañeros, del propio entrenador y del presidente de la Federación Francesa... Ha pasado de todo, y de repente sin venir a cuento Karim vuelve a Francia.

Memphis Depay engordará la lista de madridistas renegados en el Barça

"No puedo decir lo que hemos hablado, lo más importante es que vuelve y para llegar a esta decisión hemos hablado y es lo más importante. No voy a dar detalles de la discusión, queda entre nosotros, teníamos que hablar. He afrontado ya situaciones complicadas con otros jugadores, pero creo que Francia está por encima de todo, no me pertenece", fue la explicación de Deschamps, poco convincente.

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa, ha confesado que "hablamos de esto con Didier hace un mes", unas declaraciones que dejan claro que fue en ese momento cuando se levantó el veto a Karim Benzema.

¿Por qué antes no y ahora sí?

La gran pregunta que cabe hacerse es qué ha cambiado para que Benzema sí haya sido citado ahora y antes no. Porque el gran nivel de Karim en la actualidad no es cosa de un día. El francés viene cuajando actuaciones espléndidas desde hace varias temporadas. De hecho, es a raíz de su defenestración de Francia cuando ha vivido sus mejores años en el Real Madrid.

Por este motivo choca que de repente reaparezca como si nada hubiera pasado. Algo se nos escapa en toda esta historia, no cuadra tal y como nos la están contando.

En algunos círculos se está empezando a comentar que Zinedine Zidane ha tenido gran parte de culpa en esta decisión, como condición para ponerse al frente de la Selección Francesa próximamente. También se especula con filtraciones judiciales a la Federación Francesa adelantando que Karim será absuelto en el caso del chantaje a Valbuena. Por ahora, nada oficial.

La lista de centrales que pueden sustituir a Ramos y Varane en Madrid

Lo que está claro es que algo hay que no nos están contando y que seguramente quedará como uno de esos secretos que nunca salen a la luz. El regreso de Benzema con Francia es lógico a nivel deportivo, pero no es normal si tenemos en cuenta todo lo demás. Ahora, borrón y cuenta nueva.