Hay acuerdo: Florentino Pérez cierra al futuro sustituto de Benzema en el Real Madrid

Mino Raiola y el presidente del Real Madrid tendrían apalabrada la llegada de Haaland al Bernabéu en 2022

Hay acuerdo: Florentino Pérez cierra al futuro sustituto de Benzema en el Real Madrid
Hay acuerdo: Florentino Pérez cierra al futuro sustituto de Benzema en el Real Madrid

El Real Madrid tiene claro que Karim Benzema no va a ser eterno. En un plazo de dos o tres temporadas como mucho, el delantero francés no podrá seguir siendo el '9' titular del club blanco. Y eso implica que Florentino Pérez ya esté moviéndose en busca de un relevo de garantías a medio plazo. Y ya tiene apalabrado uno: Erling Haaland.

El medio francés 'Le10Sport' asegura que Mino Raiola ya ha hablado con el Borussia Dortmund para dejar zanjado el futuro del delantero noruego, que abandonaría la Bundesliga rumbo a Chamartín en el año 2022.

La persona clave en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Pacto con el Borussia Dortmund

La información no asegura concretamente que el delantero tenga un pacto con el Real Madrid, pero sí da a entender que la decisión de Haaland es vestir de blanco una vez que consiga alcanzar un nivel top. Ahora mismo, ya puede hablarse del joven nórdico como uno de los mejores '9' del mundo.

Así, cuando llegó al Borussia ya se hablaba de que Haaland podría cambiar de aires en las siguientes temporadas por una cláusula liberatoria de 75 millones de euros. Dentro de dos años, el Real Madrid podría ser el equipo que pague dicha cantidad.

Las relaciones entre el Dortmund y el club blanco son muy buenas después de las recientes negociaciones por Achraf Hakimi o Reinier Jesús y Florentino Pérez está convencido de que los alemanes no pondrán ningún impedimento más allá de exigir una cantidad justa. Dado que hay una cláusula de rescisión, 75 kilos, ese será el precio máximo a pagar.

El Real Madrid intentará rebajar el precio

En función de diferentes variables, el Real Madrid podría intentar sacar la operación por menos dinero. Eso ya se vería. Lo que es un hecho es que la posibilidad de juntar a Haaland con Mbappé en el Santiago Bernabéu es real.

Zidane vuelve a sorprender: este es su tercer delantero centro

De hecho, para el año 2022 aproximadamente es cuando se espera que la reforma del coliseo blanco esté terminada. Tal vez la presentación de ambos futbolistas suponga el inicio de una nueva era en el mejor club de todos los tiempos.