¡¡Hasta Ramón Espadaler denuncia la "barbaridad" que es culpar al CNI de los atentados del 17-A en Barcelona!!

  • Cataluña
  • 22-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

Ramón Espadaler (Units) cree que "el Govern debería ser más cuidadoso" con el terrorismo yihadista


El secretario general de Units per Avançar y diputado del PSC-Units en el Parlament, Ramon Espadaler, ha opinado que "el Govern debería ser más cuidadoso en un tema tan delicado y complejo como el terrorismo yihadista".

Lo ha dicho en un comunicado este domingo, en referencia a la decisión del conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, de enviar cartas a los consulados de los países con víctimas mortales en los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona) al hilo de la supuesta vinculación entre el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según una información publicada por el diario 'Público'.


Irresponsabilidad del Govern

Para Espadaler, el Govern debería ser más cuidadoso "por el debido respeto a las víctimas, porque es irresponsable utilizarlo con interés de parte y porque la unidad es imprescindible" en la lucha antiterrorista.

Ha subrayado que "insinuar sibilinamente, como se hace, que el atentado habría sido tolerado es una gran barbaridad", y ha criticado lo que considera una deriva muy peligrosa del independentismo en el seguimiento de la supuesta vinculación de Es Satty con el CNI.


Espadaler -miembro de la comisión de investigación de los atentados en el Parlament- ha sostenido que "el esclarecimiento de las informaciones últimamente aparecidas debe hacerse en primera instancia en el ámbito judicial", y que el Govern debe procurar que se aclaren los hechos sin formular acusaciones veladas o insinuaciones.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario