Hasta Pilar Rahola zarandea a Iglesias por su 'complicidad' con Putin contra Ucrania

La periodista independentista critica que la obsesión con rechazar a Estados Unidos haga que el ex podemita esté en el lado equivocado del conflicto.

Hasta Pilar Rahola zarandea a Iglesias por su 'complicidad' con Putin contra Ucrania
Hasta Pilar Rahola zarandea a Iglesias por su 'complicidad' con Putin contra Ucrania

La brutal guerra que ha paralizado al mundo entero los úlimos días entre Ucrania y Rusia, provocada por las ansias de Putin de conquistar el país vecino, han hecho realidad algo que parecía casi imposible: una tregua con el independentismo catalán, que ha decidido movilizarse al lado "correcto" de la Historia, y apoyar a España en su posición de apoyo a Ucrania.

Algo que ha demostrado Pilar Rahola en su canal de Youtube, donde no ha dudado en cargar contra las acciones dirigidas de Vladimir Putin, asegurando que es un "acto perverso" que tendrá serias consecuencias para el mundo entero.

"Lo que ha hecho Rusia no sólo ha sido un acto bélico, un acto de prepotencia, un acto perverso que va a traernos una tragedia inconmensurable" ha señalado la periodista "Lo que hace Rusia es intentar cambiar el orden mundial [...] con planteamientos autoritarios, absolutamente autárquicos y claramente violentos".

Crisis interna en Podemos por la guerra en Ucrania: Yolanda Díaz e Irene Montero, enfrentadas

Una situación de crueldad intolerable por parte de Rusia que ha llevado a la periodista catalana a cargar contra Pablo Iglesias, a quien siempre ha "respetado intelectualmente", debido a la posición del ex líder podemita quien, para Rahola, "ha decidido estar en el lugar malo de la historia".

"Pablo Iglesias viene a decir más o menos que no se puede armar al pueblo de Ucrania porque entonces resistirá más, y como no pueden hacer nada porque van a perder, que no se mueran mucho..." ha criticado la periodista "Disfraza lo que es una velada complicidad con la invasión de acto casi humanitario y bondadoso".

El odio a EE.UU. ciega al ex podemita

"Lo que hace en realidad es decir: 'La invasión es inevitable, probablemente ni tan solo es incorrecta [...] por lo tanto, lo que hay que hacer es que Rusia, con sus tanques, con sus aviones, su fuerza militar y su barbarie, ocupe todo el país y se lo quede" ha lamentado Rahola.

Un rechazo frontal de Rahola a las palabras de Iglesias que no ha dudado en manifestar abiertamente en el vídeo: "estoy absolutamente horrorizada, Pablo".

"Horror" de la periodista catalana hacia el ex vicepresidente segundo del Gobierno que se debe, no sólo a la posición de Iglesias sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, sino a que esta posición está basada en el odio del ex podemita a todo lo relacionado con Estados Unidos.

Josep Borrell, el hombre de moda en España, tiene una espina clavada con sus dos hijos

"En el fondo, estáis sacando otra vez la banderita del 'No a la OTAN'" ha descifrado la periodista "El problema es que tenéis unas gafitas que pone 'No a los yankees. Los americanos son los malos de todo. El mundo está peor con los yankees'".

"Veis un mundo cerrado, pequeño, dogmático y desde luego, muy poco humanitario" ha criticado Rahola, quien ha utilizado el discurso de Podemos para cargar contra la ambigüedad de Pablo Iglesias en este conflicto: "Aquí, desde luego, sí hay que apoyar a la resistencia. ¿Te acuerdas de esta palabra? ¿O es que hay algunas resistencias a las que hay que ayudar y a otras no?".