Hasta nunca, Lopetegui: el técnico vasco ya es historia en el Madrid

El Real Madrid anuncia la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del equipo blanco; le sustituirá Solari de forma provisional

Hasta nunca, Lopetegui: el técnico vasco ya es historia en el Madrid
Hasta nunca, Lopetegui: el técnico vasco ya es historia en el Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial a última hora de la tarde de este lunes un secreto a voces: la destitución de Julen Lopetegui. El equipo blanco estará dirigido a partir de este martes por Santiago Solari de manera provisional, tal y como ha anunciado la entidad.

Estaba claro: el Real Madrid no podía seguir como hasta ahora. El equipo tocó fondo con la goleada encajada este domingo ante el FC Barcelona, quedando en novena posición de la clasificación después de no haber sido capaz de ganar ni uno de los últimos cinco partidos de Liga. La mejor manera de acabar con esta mala dinámica era cortar la cabeza de un entrenador que no ha conseguido trasladar a los futbolistas su manera de entender el fútbol.

El Real Madrid habla de "desproporción" entre los resultados obtenidos y la calidad de la plantilla

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", comienza el comunicado emitido por el Real Madrid.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", continúa, dejando claro que, en opinión de la cúpula, Lopetegui es el gran responsable de la situación que se ha vivido en las últimas semanas.

Finalmente, el Madrid ha deseado suerte a Julen y ha anunciado que Solari le sustituirá de manera interina hasta que llegue el nuevo técnico: "El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".

La salida de Lopetegui, una solución 'provisional'

El presidente del Real Madrid y toda su Junta Directiva son conscientes de que Lopetegui no es el único problema, por lo que, tal y como hemos contado en donDiario este lunes, en la cabeza de la cúpula merengue está ya la limpia del vestuario que es necesaria de cara a la próxima temporada. Julen es solo el primer paso para la revolución que se avecina en la plantilla de cara al curso que viene.