¡¡Hasta los mismos catalanes están hartos de Torra y Puigdemont!!

Una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) da a Junqueras como político mejor valorado mientras suspende a Puigdemont y Torra.

¡¡Hasta los mismos catalanes están hartos de Torra y Puigdemont!!
¡¡Hasta los mismos catalanes están hartos de Torra y Puigdemont!!

Carles Puigdemont y su mayordomo Quim Torra no tienen un problema con España. Lo tienen también en Cataluña. No gustan a los propios catalanes.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, es el líder político mejor valorado por los catalanes, que le dan una nota media de 6,37 sobre 10, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO), presentada este viernes en rueda de prensa por su director, Jordi Argelaguet. (¿Esperaban sangre? Puigdemont: "Si hay disturbios el 1-O declaro la independencia!")

El mismo sondeo arroja que aprueban otros dos dirigentes catalanes: la secretaria general de ERC, Marta Rovira (5,37) y el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera (5,16), mientras que el portavoz de los comuns, Joan Mena, se queda a las puertas del aprobado (4,98).

Puigdemont y Torra, suspendidos por los catalanes

Les siguen la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, con un 4,81; la ministra y candidata del PSC a las generales, Meritxell Batet, con un 4,72; el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con el 4,65, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con un 4,53. ("A Torra no le funciona la cabeza y Puigdemont es un trastornado")

Arrimadas, Fernández y Valls, en la cola

Después de Torra aparecen el primer secretario del PSC, Miquel Iceta (4,08); la líder de Cs en Catalunya y jefa de la oposición, Inés Arrimadas (2,24); el líder popular catalán, Alejandro Fernández (2,08), y en última posición el candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls (1,96). (¡¡Y ahora el descerebrado Puigdemont le pone una demanda al Reino de España!!)

Para realizar este sondeo el CEO ha hecho 1.500 entrevistas a catalanes mayores de edad, y tiene un margen de error de +/-2,53; la encuesta se hizo del 4 al 25 de marzo, con el juicio del 1-O en marcha, la huelga feminista y la protesta del independentismo en Madrid.